facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD Alcobendas saca adelante su idea de reconvertir la antigua Universidad Popular en vivienda de alquiler

Pleno de enero de 18 en el ayuntamiento de Alcobendas

UPyD ha conseguido que se apruebe una propuesta en el último pleno municipal de Alcobendas para que la empresa municipal EMVIALSA dedique la parcela situada en la calle Velarde 21 (el edificio de la antigua Universidad Popular) a la construcción exclusiva de vivienda pública en régimen de alquiler.

Con esta propuesta de UPyD, que consiguió el apoyo de PSOE, Cs, Si se puede e IU y el voto contrario del Partido Popular, se pretende facilitar el acceso a la vivienda de colectivos que no pueden acceder a la vivienda de precio libre.
La misma moción también pide reservar dos parcelas de suelo dotacional público para poner en marcha dos promociones de viviendas de alquiler.
Para apoyar su tesis de la necesidad de vivienda en alquiler, el portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que la Encuesta de satisfacción en Alcobendas subraya que "las áreas con peores notas son las de promoción de la vivienda pública y el precio de los alquileres y compra-venta".
Por su parte, SiSePuedeAlco votó a favor por considerar "necesario" que haya pisos "accesibles", especialmente ahora que hay personas "desesperadas" que buscan piso y solo encuentran "precariedad"
Mientras, Cs_Alcobendas_insta a que los partidos políticos "dejen de tirarse los trastos" y emprendan medidas que favorezcan el alquiler.
Por su parte, PSOE Alcobendas apunta que las políticas de vivienda deberían ser abordadas desde el Gobierno central, y dice que es "imposible" que un Gobierno de una ciudad pueda aguantar la "presión" de los parques de alquiler.
El PP de Alcobendas resalta que se debe "priorizar" la política de viviendas, pero argumenta que "el problema es financiarla". Por ello, dice que lo más adecuado sería que un Gobierno central financiara estas viviendas "sin las altas presiones" del mercado
El portavoz del PP alcobendense, Ramón Cubian añade que Alcobendas puede comprometerse a "priorizar" en materia de vivienda, pero sólo "con los pies en la tierra"; y justifica que Emvialsa "debe tener retorno en sus inversiones, o de lo contrario quebraría".
Así mismo, la propuesta propone también iniciar una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para fusionar las bolsas municipales de vivienda de ambas ciudades y valorar promociones púbicas de viviendas en alquiler promovidas, financiadas y gestionadas conjuntamente por ambas administraciones.

Actualidad Alcobendas