facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Petición en change.org para que Pablo Ráez de nombre a una calle de Alcobendas

Pablo Ráez, joven con leucemia que luchó para aumentar las donaciones de médula ósea

La iniciativa surge de la Asociación Española de Policías Donantes de Médula Ósea que ya ha recogido 577 firmas en los primeros días para homenajear al joven que aumentó las donaciones de médula ósea en una campaña en redes sociales.

Pablo Ráez falleció el 26 de febrero de 2017 pero, según explica Fernando Chueco, en nombre de dicha asociación, "su mensaje de Humanidad, Solidaridad y Generosidad ha calado hondo en la sociedad". Chueco añade que "Ráez fue un ejemplo de vida y consiguió que miles de personas donaran médula ósea".

Añade que "el deseo de ayudarnos a todos y su lucha contra la leucemia" les ha impulsado a hacer esta petición a los vecinos de la zona norte de Madrid para que suscriban dicha petición en change.org y que el Ayuntamiento de Alcobendas dedique una calle a dicho joven.
La historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales tras hacerse viral su reto de llegar al millón de donantes de médula. En un vídeo con su petición, que superó el millón de visitas, contaba "lo importante que es la donación, teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250.000 donantes". En dicho video, mientras esperaba su segundo trasplante, añadía que "hay mucha información en Google de cómo hacerlo y, reitero, ya no solo por Pablo Ráez, sino porque hay miles de niños que necesitan un donante”, .
La campaña iniciada por Ráez aumentó las donaciones de médula ósea en Málaga un 1.300% en 2016, con un total de 11.201 donantes nuevos el año pasado. De hecho, el director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Isidro Prats, calificó de “crucial” la campaña viral de Pablo para alcanzar esta cifra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor