facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas distribuye 799.000 bolsas para cacas caninas y 650 ceniceros para colillas de tabaco

Cenicero portátil

Pretenden concienciar a los dueños de perros y a los fumadores de que la limpieza de la ciudad es "responsabilidad de todos".

Hace años que Alcobendas retiró de los expendedores de las calles las bolsas para recoger los excrementos caninos para comenzar a entregarlos desde las oficinas de los distritos: Centro (Plaza del Pueblo, 1), Norte (Avenida de la Magia, 4), Urbanizaciones (Avenida de Bruselas, 19). Desde finales de noviembre, también desde ahí se entregan botellas y ceniceros, dos elementos que forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza anunciado a finales de septiembre de 2017 por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Según explica el ayuntamiento en un comunicado, "los resultados confirman que la medida funciona" ya que durante 2017, se repartieron 799.000 bolsas para la recogida de excrementos caninos, 650 ceniceros portátiles y 600 botellas de plástico.
Con la distribución de ceniceros portátiles se pretende concienciar a los fumadores para que no tiren las colillas en la vía pública o en los parques. Junto a los ceniceros se entrega información sobre las diez principales ventajas que conlleva dejar de fumar y sobre los Planes municipales para dejar de fumar, que cuentan con apoyo facultativo. Durante el año pasado se han instalado en la ciudad las primeras cien papeleras con cenicero.
La campaña también incluye el reparto de botellas de plástico cuyo objetivo es que sean utilizadas por los propietarios de perros para disipar los malos olores que provoca la orina de los perros en la calle y el deterioro del mobiliario urbano.

Desde el ayuntamiento se recuerda que "otras grandes ciudades" como Barcelona, Córdoba, Málaga, Alicante, Benidorm o Mataró ya han puesto en marcha esta iniciativa recientemente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas