facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El 98,6% de los vecinos se declaran satisfechos de vivir en Alcobendas

Datos de la Encuesta de Calidad de Vida de Alcobendas 2017

Es el principal dato de la Encuesta de Calidad de Vida de la Ciudad 2017 que ha presentado el alcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa en el que ha destacado que los alcobendenses están “orgullosos de serlo” y valoran con “un 8,1 la satisfacción que les produce vivir en esta ciudad y con un 7,7 la calidad de vida que disfrutan en ella”.

 

Los vecinos valoran con notas muy altas atractivos de la ciudad como los huertos urbanos (7,7) y las áreas infantiles temáticas (8,1). El Polideportivo José Caballero y los medios de información municipales son la instalación y el servicio más utilizados (87,2 y 85,2 respectivamente) subiendo también, un año más, la valoración de los medios de información hasta el 7,5.
Por otro lado, la encuesta consolida la percepción positiva sobre la facilidad para encontrar trabajo en Alcobendas y las posibilidades formativas y de empleo, así como las posibilidades de negocio de Alcobendas. La oficina de atracción de empresas, Alcobendas HUB, obtiene una valoración de 7,9 en su primer año de vida.
Se mantiene la nota en servicios como seguridad, salud, cultura y ocio. Baja, con un aprobado, es la percepción de limpieza. Los vecinos valoran con un 6,5 los servicios sociales.
De los 30 servicios y equipamientos públicos evaluados, la totalidad obtiene puntuaciones por encina del notable. Desde el 8,5 con que puntúan a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, hasta el 7,3 obtenido por el Centro de Empresas.
Por otro lado, el ayuntamiento ha destacado que en la comparativa con otras 13 ciudades europeas similares, “Alcobendas se sitúa en una posición muy favorable con todas las puntuaciones por encima de la media europea”.

Puedes consultar la encuesta completa en este enlace

 

Actualidad Alcobendas