facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Detenida una banda que gestionaba cuatro narcopisos en Alcobendas y Sanse

La Policía Nacional encontró más de 100.000 euros en los narcopisos desmantelados en Alcobendas y Sanse

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos de una organización criminal internacional dedicada a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en los denominados narcopisos. Dicha organización operaba principalmente en las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Valdetorres del Jarama.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de mayo cuando por varios informaciones, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red especializada en la distribución y venta de sustancias estupefacientes en diferentes bares, discotecas, domicilios e inmuebles utilizados como “narco pisos”.
Según explica Policía Nacional, la investigación fue "laboriosa" puesto que los integrantes de la organización adoptaban numerosas medidas de seguridad, extremando las precauciones tanto en las comunicaciones como en los desplazamientos, llegando a utilizar a terceras personas para advertir la presencia policial en la zona donde actuaban.
Una vez identificados y localizados los miembros de esta organización, los agentes procedieron el día 13 a la detención de cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Así mismo días antes habían detenido en el Aeropuerto de Barajas a otro individuo que la organización utilizaba como “mula” para introducir sustancias estupefacientes en España.
En el interior de los domicilios donde guardaban las sustancias estupefacientes, a los que se tuvo que acceder por la fuerza, en el momento del registro se hallaban dos perros de raza peligrosa, que utilizaban como parte de su mecanismo de seguridad. En el interior los agentes incautaron más de seis kilos de cocaína, 5589 gramos de hachís, 3510 gramos de marihuana, 456 gramos de mdma, éxtasis, dos frascos y 46 pastillas de clembuterol, setas alucinógenas y alrededor de 100.000 euros en efectivo.
Los individuos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
En lo que va de mes se han desmantelado ya una veintena de narcopisos en la Comunidad de Madrid.

Actualidad Alcobendas