facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para el joven que mató a otro en Alcobendas

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial ha empezado el martes 12 de diciembre a juzgar a Roger Abigail Espinosa acusado de matar a otro joven de 18 años en Alcobendas en 2016. Se pide 20 años por asesinato, dos por tenencia de armas prohibidas y otros dos años y seis meses por pertenencia a organización criminal.

Tanto acusado como víctima pertenecían a la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP). El acusado tenía antecedentes penales en el momento de su detención por estafa, ocupación de inmuebles y malos tratos a su pareja.
Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2016, cuando el acusado, apodado el Matacabras, acudió con otros miembros de la banda al parque de Cataluña de Alcobendas.
Allí se encontraron con otros miembros del grupo, entre los que se encontraba la víctima, apodada como Locotrón. Según han indicado fuentes del Ministerio Público se increparon, ya que mantenían "antiguas rencillas".
Tras los insultos, el acusado sacó un peine con pinchos y la víctima contestó blandiendo una navaja. En este momento, Espinosa le pidió unos minutos a la víctima y volvió con una pistola con la que le disparó a menos de dos metros de distancia de manera "sorpresiva", según el escrito del Fiscal. Las heridas de bala le causaron la muerte.

Declaración del acusado

Durante su declaración, el acusado ha negado pertenecer a banda latina, ha manifestado que atacó a la víctima cuando le vio sacar la navaja y que disparó "para asustarle y sin apuntarle en ningún momento" debido a la escasa visibilidad.
En el juico ha relatado que tenía problemas con el fallecido, de quien llegó a recibir amenazas de muerte.
En la vista también han comparecido algunos testigos, amigos y conocidos del barrio tanto de la víctima como del acusado, quienes han explicado que intentaron separar a ambos cuando comenzaron a insultarse y a lanzarse amenazas en el parque.
Uno de los testigos ha confirmado que la víctima "estaba muy agresivo", con la navaja en la mano.
Asimismo, otro testigo ha asegurado que Roger "ni pertenece ni perteneció" a ninguna banda latina, hasta el punto de afirmar que lo ocurrido en el parque de Alcobendas "no tiene nada que ver con una pelea entre bandas".
El juicio se reanuda hoy miércoles con la declaración de más testigos y la comparecencia de peritos

Actualidad Alcobendas