facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El alcalde de Alcobendas culpa a Ignacio Aguado de interferir en Los Carriles

El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que el voto contrario de Cs Alcobendas al desarrollo urbanístico de Los Carriles en el último pleno municipal fue "una decisión tomada no a nivel local" sino por Ignacio Aguado, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

García de Vinuesa dice temer que "quien no conoce Alcobendas y sus proyectos, ha intervenido desde la Asamblea de Madrid, interfiriendo en algo que es importante para la ciudad y que además estaba apoyado por un compromiso firmado por quien representa a Cs en nuestra localidad".
El alcalde añade que "Aguado tiene que respetar el trabajo de su portavoz aquí", y ha calificado la decisión de "interferencia brutal"

García de Vinuesa explica que su partido firmó "un pacto" con el portavoz de Cs Alcobendas, Horacio Rico, para retirar la votación de dicho desarrollo urbanístico del orden del día de la sesión plenaria de octubre de 2017. Dicho pacto se firmó, según el PP alcobendense, el día anterior al pleno de octubre, e incluía votar a favor de los Carriles en el pleno de noviembre, algo que al final no ha sucedido. 
El alcalde alcobendense defiende la necesidad de aprobar dicho desarrollo urbanístico del que dice que aportará en su momento "enormes recursos económicos para que el Ayuntamiento de Alcobendas pueda seguir actuando donde más se necesita, como el Distrito Centro que necesita de mejoras a financiar con este tipo de recursos y no con la presión fiscal a los vecinos".
Además, García de Vinuesa argumenta que "este desarrollo también permitirá al consistorio sacar adelante proyectos para el fomento de la vivienda pública".
Onda Cero Madrid Norte ha preguntado al grupo municipal de Cs sobre su versión de los hechos, aunque sin respuesta. No obstante, su portavoz alcobendense, Horacio Rico, ha señalado en reiteradas ocasiones en esta emisora que su voto contrario a este proyecto se produce, entre otras razones, porque el planteamiento no incluye medidas para evitar los problemas de tráfico que acarrearía. De hecho, pide que el PP recoja "alternativas para acabar con los problemas de circulación que existen en este momento".

Además, Cs no quiere que la urbanización de Los Carriles se haga de una vez, "sino por pasos, en función de la demanda para construir viviendas". 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor