facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PSOE de Alcobendas pide el uso público de la R-2 para combatir los atascos

Su portavoz, Rafael Sánchez Acera reclama que los madrileños puedan utilizar las radiales de manera gratuita

Los socialistas de Alcobendas se suman a la iniciativa presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados y piden en una Moción el uso público de las radiales de Madrid. Esta iniciativa se debatirá en el próximo Pleno municipal del 28 de noviembre y reclama que “los ciudadanos madrileños, entre ellos los alcobendenses, podamos utilizar de manera gratuita las radiales. Ya que se tienen que rescatar con dinero de todos, reclamamos que todos las podamos utilizar”, afirma Rafael Sánchez Acera.

En el caso concreto de Alcobendas, la radial que afecta directamente a los vecinos es la R-2, que linda con el Distrito Urbanizaciones y desemboca en la M-40 a la altura del Encinar de los Reyes. Con el uso público de esta carretera, se abrirían rutas alternativas que enlazarían a Alcobendas directamente con la M-50 -facilitando así un tramo más de su cierre-, y con la A-2, haciendo más rápida la ruta hacia Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

“Se trata de optimizar una infraestructura interesante que ha quebrado por mala gestión y que ahora los ciudadanos estamos obligados a rescatar. En la zona norte sufrimos un grave colapso del tráfico, con consecuencias muy negativas para el tejido empresarial y el medio ambiente, y esta podría ser una manera de ayudar a la descongestión abriendo rutas alternativas, y, además, acercaría considerablemente a Alcobendas con el Corredor del Henares y su importante núcleo industrial y empresarial”, afirma el portavoz del PSOE.

Actualidad Alcobendas

hersamotor