facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

"Cifuentes no apuesta por la Educación Pública en la zona norte de Madrid"

Rueda de prensa de CCOO en Alcobendas sobre inicio de curso educativo en la zona norte de Madrid

La Secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid, Isabel Galvín, así lo ha señalado en Alcobendas durante la presentación del informe de dicho sindicato sobre el inicio del curso educativo en la zona

Galvín ha afirmado que "en el norte de Madrid se ha potenciado la enseñanza concertada mediante el retraso de la construcción de centros educativos públicos, y la falta de oferta pública, que se traduce en alta masificación de las aulas públicas. Se está apostando por la construcción de centros en fases, y así se traslada a las familias, que si van a la enseñanza pública, sus hijos van a tener aulas masificadas, menos profesores de los que son necesarios y precariedad en la educación de sus hijos".
Para apoyar sus palabras, hizo alusión a los datos ofrecidos en el informe sobre el inicio del curso educativo 2017-18 en la zona norte de Madrid. SEgún el mismo, 82 colegios de la zona de Educación Infantil y Primaria presentan 186 aulas con ratios (número de niños por aula) por encima del legalmente establecido.


Además se denuncia el retraso en el nombramiento del profesorado interino y el "altísimo número de sustituciones y bajas médicas del profesorado sin cubrir hasta tres semanas después de iniciado el curso".
También se dedica una parte del estudio a denunciar el retraso en el inicio de las obras de centros planificadas: construcción del IES en Fuentelucha de Alcobendas, segundas fases del Ceip Héroes del 2 de Mayo de Colmenar y Tempranales de Sanse, y la ampliación del aulario del CEIP Jhonatan Galea de Algete.
Galvín también criticó que una empresa constructora que no terminó un centro educativo en el sur de Madrid haya sido elegida para construir el nuevo instituto de Alcobendas. Entiende que "dicha empresa ha conseguido dicha adjudicación gracias a las subastas a la baja que realiza la comunidad de Madrid en sus procedimientos de licitación".
Así mismo, CCOO también ha recordado la denuncia hecha ante los tribunales sobre el cierre del colegio público Isabel la Católica de Colmenar Viejo, cuyos alumnos quedan integrados en el centro Soledad Sainz a pesar de que este año, el Isabel la Católica tiene clases con más alumnos que el curso anterior. La denuncia insiste en que sus alumnos tiene que desplazarse a diario andando al Soledad Sainz para ir al comedor escolar.

Actualidad Alcobendas

hersamotor