facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas mejorará aceras del Distrito Centro con el remanente de Tesorería de 2016

Pleno extraordinario del 13 de noviembre en el Ayuntamiento de Alcobendas

Además de la renovación de aceras, se renovará el césped artificial del polideportivo municipal de la ciudad deportiva Valdelasfuentes y se mejorará el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

La corporación municipal alcobendense ha decidido dedicar 1,3 millones de euros del dinero que no se gastó en 2016 a estas mejoras en un pleno extraordinario convocado el 13 de noviembre. La propuesta del gobierno del PP tuvo los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos e IU, y 4 abstenciones de Si Se Puede y UPyD.
Se trata de inversiones financieras sostenibles que va a hacer el ayuntamiento aplicando el remanente de tesorería
El portavoz del gobierno popular, Ramón Cubián, señala que la "excepcional situación financiera del ayuntamiento permite destinar 1,3 millones de euros a estas inversiones financieramente sostenibles"

01logoEscucha las declaraciones del portavoz alcobendense del PP Ramón Cubián


Cubián ha explicado que las mejoras del Parque Félix Rodríguez de la Fuente se llevarán 150.000 euros con el fin de adaptarlo a los estándares de calidad que tienen otras zonas verdes de la ciudad recientemente reformadas, como el Parque de la Comunidad de Madrid, dando respuesta a la demanda vecinal. Se instalará nuevo mobiliario urbano y mejorará la jardinería con árboles y arbustos de bajo mantenimiento y se instalará un sistema de riego inteligente.
La sustitución del césped artificial de dos campos de fútbol del Polideportivo Municipal y otros dos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes se llevarán 700.000 euros, para mantener unas instalaciones deportivas de primer orden destinadas al fútbol de base. Cubián recuerda que el uso de césped artificial es una medida sostenible económica y medioambientalmente.
Por último, se dedican 450.000 euros a la pavimentación de las zonas de aceras situadas en Plaza de la Iglesia, Plaza del Pueblo y calle Constitución, entre Libertad y Oviedo, y zonas adyacentes a éstas se sustituirá por baldosas de baja porosidad, con menor adherencia a determinados elementos como los chicles y que permiten una limpieza más sencilla y efectiva. La actual pavimentación está formada por baldosas cuyo grado de porosidad provoca una fácil penetración de la suciedad y dificulta su limpieza y mantenimiento.
Por otro lado, conviene destacar el minuto de silencio realizado al principio del pleno por las mujeres víctimas de la violencia de género, con especial sensibilidad por los dos últimos casos, el asesinato de una mujer en Elda y de una niña de dos años en Alzira.

Actualidad Alcobendas

Banner Alcobendas

banermilenium_garantiadental

Alcobendas

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

banner semana gastro extramed 300x250

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor