facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PSOE de Alcobendas se apunta al transporte público gratuito en días de alta contaminación

Coches y autobús urbano de Alcobendas

Los socialistas de Alcobendas han apoyado la propuesta del PSOE de Madrid para que el transporte público sea gratuito en episodios de alta contaminación como medio para animar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y evitar la emisión de contaminantes

"En Alcobendas podemos colaborar muy activamente en la reducción de emisión de gases contaminantes, ya que el uso del coche está muy extendido entre los vecinos y vecinas. Hay que buscar alternativas", afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.
El PSOE-M propone que en los escenarios de alta contaminación se fomente activamente el uso del transporte público para rebajar significativamente el uso de coches y la emisión de gases contaminantes. Para ello, los socialistas han propuesto la gratuidad del transporte público, una medida que en Alcobendas también sería recomendable.
El PSOE alcobendense afirma que el último informe municipal de 2017 sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad en Alcobendas, demuestra la "ausencia de una política de movilidad sostenible en la ciudad". Según los datos que aporta el partido, "el 47,2% de los vecinos utiliza el coche particular para sus desplazamientos. El uso del transporte público queda reducido a un 21,3% que usa el Cercanías, el 20,8% el Metro, el 13,8% el autobús interurbano, y para los desplazamientos dentro de la propia Alcobendas, son más los que van andando (23,2%) que los que utilizan el autobús urbano (16,5%)".

Actualidad Alcobendas

hersamotor