facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas controla la compra masiva de huevos en Halloween

Policías locales de Alcobendas vigilan un parque

La razón es que estos objetos son arrojados por jóvenes con motivo de la fiesta que tiene lugar el 31 de octubre. Los huevos incautados serán devueltos a sus propietarios pero si no son reclamados, se entregarán al Cottolengo para darles un uso "menos vandálico"

Los lugares donde se realizan el "lanzamiento" de huevos, o a veces hielo, son los parques y puntos de encuentro del El Soto de la Moraleja, la Plaza de La Moraleja, El Encinar de los Reyes o la Avenida de Bruselas.
Desde hace unos 15 años, parte de la celebración de Halloween para algunos jóvenes consiste en el lanzamiento de estos objetos a viviendas o coches. El ayuntamiento recuerda que pueden producir lesiones a las personas y daños en propiedad pública o privada.
Según explica el Ayuntamiento alcobendense, la Policía Local de Alcobendas controlará la compra masiva de huevos en la cercanía de los centros comerciales, y se incautarán aquellos que por su cantidad se presuma que serán utilizados para realizar actos vandálicos.
Los agentes locales controlará también el consumo de alcohol en la vía pública.
La Policía Local estará en contacto con los responsables de los servicios de vigilancia privada de las urbanizaciones y con las empresas de autobuses que informarán en caso de detectar grupos de jóvenes con mochilas que pudieran contener productos pirotécnicos, bolsas con huevos o bebidas.
Por cierto que los huevos incautados serán devueltos al día siguiente a su propietario, si es mayor de edad, o al tutor legal si se tratara de un menor. Si no fuesen reclamados, se entregarán a las religiosas de la institución Cottolengo.

Actualidad Alcobendas

hersamotor