facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Jornada para conocer el alzhéimer y otras demencias en Alcobendas

Jornada sobre la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una jornada sobre esta enfermedad que tendrá lugar el martes 7 de noviembre, de 9:30 a 13:30 h, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

El alzhéimer es la demencia más común y afecta fundamentalmente a mayores de 60 años y, en especial, a mujeres. En España existen más de 800.000 afectados.

La jornada abordará la enfermedad desde diversos puntos de vista, como el clínico y de investigación o el social, su diagnóstico y tratamiento, la importancia de la donación de cerebros para la investigación, la estimulación cognitiva y los cuidados del enfermo y de su cuidador.

Está prevista la participación de profesionales de prestigio, tanto neurólogos como neuropatólogos y psicólogos, y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que informará de la tarea que realiza y aportará el punto de vista de los familiares de los enfermos.

La inscripción es gratuita llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016), de 9 a 14 h. Las plazas son limitadas.

Actualidad Alcobendas

hersamotor