facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La pasarela peatonal de la Avenida de Barajas de Alcobendas tiene los días contados

La pasarela peatonal que atraviesa de lado a lado la Avenida de Barajas a la altura del Polideportivo Municipal José Caballero será desmontada a principios de noviembre

Según el ayuntamiento, tras la regularización semafórica lograda en la glorieta de acceso a esta importante dotación deportiva, mantener la pasarela supone una duplicidad de acceso para los peatones
Además, conlleva un importante gasto en su conservación. Los técnicos municipales estiman que cada 5-6 años sería necesaria una inversión de 60.000 euros en su mantenimiento.
Cómo se va a hacer el desmontaje de la pasarela
Según ha explicado el ayuntamiento, los operarios cortarán el acceso en la salida de la glorieta inferior de la Avenida de Barajas sobre las 20 h del viernes 3 de noviembre. Asimismo, no se podrá bajar desde la vía de servicio de la A-1 por la Avenida de Barajas en dirección a Alcobendas. El lunes 6, a las 6 h, tanto la entrada como la salida estarán totalmente despejadas para no afectar a la circulación en la hora punta de la mañana.
La Policía Local ha previsto un desvío por las avenidas de Fernando Alonso y de Rafael Nadal como alternativa para acceder y salir de la ciudad. Igualmente, los agentes han previsto un desvío específico para los vecinos de la urbanización Fuente Hito, el hotel Rafael y el Parque Omega desde la Avenida de Fernando Alonso.
Los bomberos y usuarios del polideportivo municipal podrán salir por el carril de estacionamiento en dirección a la Avenida de Rafael Nadal. Los trabajos de desguace de la pasarela impedirán estacionar en la mitad del aparcamiento delantero del polideportivo por razones de seguridad.
Los operarios estarán trabajando durante toda la noche del viernes en el despiece del tramo central; posteriormente, se ocuparán de la rampa de Fuente Hito y, finalmente, de la situada junto al polideportivo municipal. Este orden en el desmontaje permitirá abrir la salida de la ciudad cuanto antes, si fuera posible, el sábado o, en todo caso, el domingo.

Actualidad Alcobendas

hersamotor