facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD Alcobendas pide techar las pistas polideportivas de Valdelasfuentes

Rocódromo de Alcobendas

La formación magenta pide una inversión urgente para instalar cubiertas en las canchas de fútbol sala, las pistas de pádel y el parqué de hockey sobre patines ubicados en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. 

 

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, lamenta que las "instalaciones quedan inoperativas con las heladas y las lluvias de invierno, y miles de vecinos no pueden entrenar con normalidad durante seis meses".

Unión Progreso y Democracia ha anunciado que propondrá una mejora general de las instalaciones deportivas en el próximo debate sobre las inversiones sostenibles que debe abordar de forma urgente la ciudad de Alcobendas y que tendrá lugar en el Pleno Municipal del próximo 31 de octubre.

Arranz pide "utilizar el superávit de las cuentas públicas para acciones concretas que beneficien de manera directa a los vecinos".
Y para ello han elaborado un listado de prioridades en el que destacan techar las pistas polideportivas, resolver los problemas de seguridad para reabrir el rocódromo de escalada y abordar la "urgente" rehabilitación en colegios públicos y dependencias del Polideportivo Municipal que van quedando obsoletas.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas deberá posicionarse sobre el destino de los casi dos millones de euros de remanente de los Presupuestos que el Ministerio de Economía habilita para gastar en inversiones sostenibles. La formación magenta quiere utilizar las inversiones "para techar las pistas de fútbol sala, baloncesto, hockey y pádel con el objetivo de que puedan ser utilizadas también los meses de lluvia o de calor extremo" según palabras de su portavoz Miguel Ángel Arranz.

Para Arranz es importante que "el gobierno municipal se preocupe de mantener la excelencia en el plano del deporte. Nuestros vecinos de San Sebastián de los Reyes tienen por ejemplo pistas de pádel techadas y eso les garantiza ingresos recurrentes debido al 90% de ocupación que tienen durante todo el año".

Desde UPYD recuerdan que el nivel de reservas de las instalaciones deportivas al aire libre en los meses de diciembre, enero y febrero ha descendido un 80% y de no buscar alternativas para hacer atractivas las dependencias públicas quedarán como meros adornos porque los vecinos buscan alternativas techada en el sector privado.

Actualidad Alcobendas

hersamotor