facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Voluntarios de Alcobendas 'dan vida' a mayores y dependientes

 proyecto piloto de acompañamiento, por parte de voluntarios, a mayores y personas dependientes pertencientes a las asociaciones de Parkinson y Alzheimer de Alcobendas

Y lo hacen mediante un proyecto piloto de acompañamiento que permite dar paseos, charlar o tomar un café a personas que pasan  tiempo solas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación United Way trabajan desde hace unos meses, de forma conjunta en un proyecto piloto de acompañamiento, por parte de voluntarios, a mayores y personas dependientes pertenecientes a las asociaciones de Parkinson y Alzheimer de Alcobendas. Hoy se ha firmado el convenio que actualiza este programa y establece las bases para otras posibles colaboraciones. 

Gracias a esta iniciativa de la que, de momento, forman parte una veintena de mayores y dependientes y 40 voluntarios, personas como Carmen, ciega de nacimiento, tienen un compañero para "mis paseos, para charlar, para tomar un café o... ¡para que me lean!". O también sirve para que matrimonios como el de Jesús, enfermo de Parkinson, y Josefa, tengan un respiro gracias a Fermín, un voluntario que "nos da la vida con su compañía y su ayuda".

Las personas o entidades interesadas en informarse o en colaborar con este programa de acopañamiento vountario pueden hacerlo a través del Punto de Información al Voluntariado (Casa de las Asociaciones. Teléfono: 91659766. Extensiones 8310 y 83 11. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Actualidad Alcobendas

hersamotor