facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

“Arreglar los desagües del Parque de Andalucía de Alcobendas debería ser una prioridad”

Sumideros del Parque Andalucia (foto cedida Si se puede Alcobendas)

El portavoz de Sí Se Puede Alcobendas, Eduardo Andradas, sigue pidiendo la eliminación de esta barrera arquitectónica en Alcobendas. Lleva un año solicitando que se reparen sus desagües fluviales ya que suponen un "obstáculo diario para personas que se mueven con silla mecanizada u otras con dificultades de movilidad"

Aunque hay otras barreras arquitectónicas en calles, edificios municipales y de la Comunidad de Madrid (como bordillos en viales o escaleras en accesos a edificios), Si se Puede estima que los desagües del Parque de Andalucía son una "prioridad".
El problema, según el portavoz de Si se puede Alcobendas, Eduardo Andradas, radica en su antigüedad: "Los sumideros están hundidos y estropeados por lo que quien pasa por allí en silla de ruedas, se quedan encajados", explica Andradas, que visitó el lugar con 5 ó 6 vecinos afectados: "Temen caerse y eso coarta su movilidad en la ciudad".


"Hay vecinos en el entorno de dicho parque que se mueven en sillas mecanizadas y no pueden pasar por allí, pero además los sumideros rotos pueden provocar caídas a personas que se mueven con muletas, o a otras personas que vayan despistadas".
Por otro lado, Andradas afirma que esta petición, aprobada en pleno municipal en enero de 2017, es una de las numerosas mociones que han superado la votación en sesión plenaria pero "no han sido puestas en marcha por el gobierno local".
Si se puede Alcobendas calcula que en esta situación (aprobadas pero no materializadas) están el "90% de las mociones del partido que han tenido apoyo del resto de partidos políticos".
Andradas afirma que ni la moción de la memoria histórica, que pide retirar simbología franquista además de renombrar calles que actualmente tienen denominaciones relacionadas con personajes del franquismo, ni la propuesta de crear puntos de recarga para coche eléctrico se han materializado

Actualidad Alcobendas

hersamotor