facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Poesía y música se entrelazan del 22 al 29 de octubre en Alcobendas

Programación Poesía y Música Alcobendas 2017

La programación del Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración entidades culturales incluye recitales, encuentros poéticos, muestras documentales y una noche de rap

Metáforas, alegorías, sonetos, epítetos, hipérboles, notas musicales... Alcobendas se llena de poesía y música, dos artes que se unen, se complementan y se entrelazan entre sí para tocarnos los sentidos y el alma.

Poesía y Música en el más amplio sentido de las palabras: eso es lo que podremos disfrutar del 22 al 29 de octubre en distintos espacios de la ciudad.

'Alegría, palabra de Gloria Fuertes'

La programación arranca el domingo 22, a las 18 h, con un espectáculo de teatro-clown en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Premio Max al mejor Espectáculo Infantil, Alegría, palabra de Gloria Fuertes es un montaje que aborda las ideas de la poetisa sobre la paz, sobre su amor por la lectura y sobre su compromiso con la risa y el humor inteligente.

Otra de las actividades más destacadas del programa es la Mesa poética que se celebrará el jueves 26 de octubre, a las 19 h, en Espacio Miguel Delibes. Coordinada por la también escritora Reina Roffé, contará con la participación de dos poetas: Juan Malpartida y Ernesto Pérez Zúñiga.

Amancio Prada y noche de rap

Para los más jóvenes, habrá poesía actual y urbana... es decir, rap. El sábado 28, a partir de las 19 h, Noche de Rap, con concurso, la actuación de Rondo&Traficante de Quimeras y, como broche de oro, una de las principales figuras del rap en la actualidad, el cantante y poeta Sharif.
Y, para cerrar, un grande de la canción y la poesía en España: Amancio Prada. Será un recital en el que -con su peculiar voz y estilo y junto al violonchelista Rafael Domínguez- nos propondrá un viaje que arranca en los primeros trovadores galaico-portugueses y en el romancero y que llega hasta la poesía moderna. La cita es el domingo 29 de octubre, a las 19 h, en el Teatro Auditorio (entradas: 11 y 15 euros).
Un boockcrossing poético, un recital abierto a cargo de alumnos de la Escuela de Música y Danza y una muestra documental en las mediatecas completan la programación, que se puede consultar en alcobendas.org.

Programa completo en este enlace

 

Actualidad Alcobendas

hersamotor