facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Huertos o baños adaptados, entre las mejoras hechas en centros de Mayores de Alcobendas

huerto centro mayores daoiz 2017 peqEl Ayuntamiento de Alcobendas ha utilizado el verano para realizar diferentes mejoras en 6 centros de mayores por valor de 108.000 euros: nueva pintura en todos los centros, pero también obras de carpintería o adaptación de espacios

El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado el 9 de octubre el centro de mayores de la calle Daoiz para conocer las mejoras realizadas este verano por el ayuntamiento como el baño adaptado a personas con discapacidad o la ampliación de la peluquería

Los usuarios de este centro, que tiene casi 40 años de existencia, han estrenado además una fuente en el patio, nuevas estanterías a medida en la biblioteca y un trampantojo en el muro del huerto.


El trampantojo, que simula un bosque, es creación de un artista del Centro Imagina, y se sitúa junto al huerto de mayores, cuyas obras han consistido en elevarlo con mesas para que puedan utilizarlo personas con movilidad reducida. Así mismo se han plantado cuatro árboles frutales y se ha instalado una fuente con una pequeña cascada y plantas acuáticas
Estas obras forman parte de las mejores realizadas en el periodo estival para no molestar en el trascurso normal de su funcionamiento que el Ayuntamiento ha realizado en seis centros de mayores de Alcobendas. Unas mejoras que han supuesto una inversión de un total de 108.152 euros.
Un huerto de mayores más
Las obras han sido diversas. En la terraza del centro de Mayores del Olivar se ha realizado un nuevo huerto con mesas en altura, con un nuevo suelo, y riego programado por goteo. Además se han instalado toldos nuevos en las dos terrazas existentes en este Centro.
Todos los centros han sido pintados de nuevo y en el de la calle Orense se ha pintado también las zonas exteriores: bancos, sombrillas metálicas, y juegos.
Por otro lado, en el salón del Centro Nuestra Señora de la Paz y en una sala del Centro de mayores Urbanizaciones se ha instalado nuevo suelo de tarima. También destacan nuevos estores en ventanas del centro de las calles Orense, Salamanca y en el de Nuestra Señora de la Paz.

Actualidad Alcobendas

hersamotor