facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El “ajedrez vikingo” toma las calles de Alcobendas el 8 de octubre

kubb Nederlands Kampioenschap autoria BoebeltjebabLa asociación Española de Kubb-Aek organiza el 8 de octubre (11 horas) un torneo de Kubb, juego tradicional de origen escandinavo conocido como "ajedrez vikingo"

El IV Torneo de Kubb de Alcobendas, que tiene lugar en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, promocionará este juego como actividad física "para la equidad" puesto que puede ser practicado por personas de cualquier condición física
El Kubb es un juego de lanzamientos de precisión que requiere que los jugadores desarrollen una táctica. El objetivo del juego es derribar al "rey" pero para hacerlo antes hay que tirar los "kubbs" del equipo contrario.
Similar en ciertos aspectos a la petanca, en el kubb se coloca al "rey", un bloque de madera de 30 centímetros de alto en el centro del campo de 5 por 8 metros. En la línea base de cada equipo se colocan 5 "kubbar", bloques de madera paralelepípedos, que el equipo contrincante debe derribar arrojando hacia ellos unos cilindros de madera (denominados "kastpinnar"). Una vez que un equipo haya derribado todos los "kubbar", podrá derribar de la misma manera, utilizando los "kastpinnar", al "rey". Quien lo hace primero, gana la partida.
Los interesados en conocer este juego o practicarlo pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por escrito al Tfno.  619 34 70 98
Se recomienda hacer la inscripción cuanto antes para poder tener plaza puesto que estás son limitadas.
Se harán 2 categorías: mayores y menores de 13 años.
www.apefadal.es 

Actualidad Alcobendas

hersamotor