facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La Danza baila su diversidad en Alcobendas el 1 de octubre

Ocho compañías de danza de todo el mundo se dan cita en Alcobendas el 1 de octubre para mostrar los lazos de este arte universal bajo diferentes estilos

adae pase grafico sept 2017
 

Inmaculada Sáez, directora del Festival: "En la final del Festival, se van a poder ver ocho coreografías de otros tantos grupos, de estilos muy diversos, pero con el común denominador de ser de una gran calidad"
Sáez, que es presidenta de ADAE (Asociación Española de Danza y Artes Escénicas de España) y organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Alcobendas, señala que este festival pretende "llenar el vacío escénico que sufren las compañías y creadores de danza y artes escénicas", así como promocionar nuevas facetas artísticas y valores creativos: "Queremos que en un mismo espectáculo se puedan ver diferentes estilos, lo cual servirá para disfrutar de este arte escénico pero también será una buena introducción al mundo de la Danza para los neófitos"
Las ocho compañías seleccionadas (de las que tres han ofrecido un pase gráfico el 21 de septiembre en el auditorio Paco de Lucía) proceden de diferentes países: además de España, hay conjuntos de Argentina, Italia, Rusia, Brasil, y Alemania. 
Estilos muy diferentes

Los espectadores podrán disfrutar por ejemplo una coreografía de "La Bella Durmiente" a cargo del Ballet de San Petersburgo representando a la danza más clásica. También un fragmento de "Ad Libitum" (en la foto adjunta), espectáculo de Interferencia Danza, que mezcla la danza contemporánea, el teatro de gesto y el karate.
Por su parte, el reconocido grupo argentino La Porteña Tango Trío (con numerosas giras por todo el mundo para mostrar diferentes aspectos del tango) estrena para el festival un fragmento de su producción más intimista, "El último café", ambientada en el Viejo Buenos Aires, y con música en directo, mientra que el coreógrafo brasileño Arnaldo Iasorli preestrena "We dance, wee Groove", que estrenará en diciembre ene l Teatro Luz Philipps de Gran Vía. Esta miniproducción se basa en la danza africana (especialmente de tribus sudafricanas) y contará con 35 artistas en el escenario y un coro góspel.
El espectáculo también incluye a "Serendipia", una compañía de danza clásica española, que ha elegido un número de danza bolera; el número "La Gocicia e il fuoco", de la compañía italiana Stresupilami; "Silence 2.0" de la compañía Adri Mascort, con música de Paco de Lucía y Enrique Morente; y "No hay dos sin tres", del proyecto de danza contemporánea "Barbara Frinche" dirigido por la citada bailarina alemana.

25 compañías de todo el mundo
Según ha explicado la presidenta de ADAE y directora del festival, Inmaculada Sáez, los ocho grupos han resultado finalistas de un proceso al que se han presentado este año 25 compañías internacionales, "una muestra del éxito de esta convocatoria a nivel internacional".
Las entradas para el espectáculo del 1 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y las entradas (6/8 euros) pueden adquirirse en las taquillas municipales o en ticketea.com  

Aplausómetro para elegir a las dos coreografías que mas gusten
Cada compañía recibirá un premio en metálico, pero las dos coreografías más aplaudidas por el público recibirán además la Menina de Oro y la Menina de Plata. Ambos premios, por lo tanto, serán decididos por el público 

Actualidad Alcobendas

hersamotor