facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Amazon elige Alcobendas para establecer un nuevo centro logístico

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha valorado positivamente el anuncio hecho por la empresa Amazon de que creará una estación logística en esta ciudad norteña

amazon logo titu 
 

Ignacio García de Vinuesa, alcalde Alcobendas: "Es una buena noticia, no sólo porque una empresa como ésta tiene un efecto imán y de atracción para otras empresas, sino porque han señalado que reunimos las mejores condiciones para tener sus oficinas"
"Esta llegada es una buena noticia también porque Amazon ha utilizado la Bolsa de Trabajo del ayuntamiento de Alcobendas, y ha contratado a 16 personas, con posibilidad de que contraten a más gente en un futuro"
Según ha explicado Amazon, la estación logística en Alcobendas pretende agilizar sus servicios y acortar plazos de entrega
Con una superficie aproximada de más de 15.000 metros cuadrados, permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en menos tiempo.
También contarán con el apoyo de un software que les sugerirá rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, límites de velocidad o patrones de tráfico diarios.
Su puesta en marcha conllevará la creación de 80 empleos a lo largo del próximo año, según estimaciones de Amazon.
En la actualidad, Amazon tiene en España un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) y otro en Castellbisbal (Barcelona), a los que se sumarán en otoño nuevos centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe, y en 2018 otro en Illescas (Toledo).
Y no solo llegará Amazon a Alcobendas
Por otro lado, el regidor alcobendense anunció que dentro de unos meses llegarán dos nuevas grandes superficies a la ciudad, cuyos edificios están actualmente en construcción: Mercadona y Bricomarkt. García de Vinuesa añadió que "van a crear cientos de puestos de trabajo".
"En los dos últimos años, en plena época de crisis, han llegado a Alcondas 2.000 nuevas empresas, hasta llegar a la cifra de 15.000. Debemos estar contentos con la forma en que Alcobendas se ha ido convirtiendo en una ciudad muy atractiva para trabajar además de para vivir", ha finalizado el regidor.

Actualidad Alcobendas

hersamotor