facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece descuentos a emprendedores en el alquiler de locales municipales

El objetivo del consistorio es incentivar la instalación de actividades económicas y de servicios en el Distrito Centro

locales municipales alquiler alcLos descuentos se ofrecen a través de la empresa municipal Emvialsa, para ocho locales de propiedad municipal, cuatro de ellos situados en el edificio de la calle Navarra esquina al Paseo de la Chopera y otros cuatro en el edificio de la calle Capitán Francisco Sánchez con la de Empecinado
Se trata del mismo modelo de ayudas y bonificaciones puesto en marcha en 2013 en Fuente Lucha con gran éxito. En estos momentos, los 14 locales municipales de Fuente Lucha están ocupados por 12 empresas, que han generado 88 puestos de trabajo.

En qué consisten los descuentos
Según explica el ayuntamiento en un comunicado, podrán beneficiarse de un 50% de descuento en el alquiler de estos locales del Distrito Centro durante dos años, con prórroga por uno, los emprendedores generadores de empleo, las personas que comienzan un negocio con una antigüedad máxima de dos años, las personas paradas con una idea de negocio viable y los emprendedores jóvenes con un buen proyecto.
De un 40% de alquiler durante dos años se podrán beneficiar las empresas ya formadas con intención de ampliar su negocio y que sean generadoras de empleo neto aumentando su plantilla actual.
A las empresas que no cumplan los requisitos anteriores pero sean en sí mismas generadoras de dinamización se les aplicará un descuento de un 10 a un 20% durante dos años.
Otras medidas de apoyo son: la bonificación en el ICIO sobre las obras necesarias para la implantación de la actividad, la realización de una campaña de promoción comercial, el asesoramiento en la tramitación de licencias, el apoyo para la realización de un plan de negocio para la búsqueda de financiación y formación empresarial, el acceso a entidades financieras colaboradoras del Ayuntamiento...
Las personas y empresas interesadas deben ponerse en contacto con Emvialsa (c/. Carlos Muñoz Ruiz, 7; teléfono 91 490 08 92), donde podrán recoger el dosier con toda la información sobre de los locales y su adjudicación.

Actualidad Alcobendas