facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El alcalde de Alcobendas se monta en ‘bici’ para promocionar el uso de este vehículo

El alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, se ha desplazado en bicicleta desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Pueblo en uno de los actos centrales de la Semana por la Movilidad en la que este año el ayuntamiento está promocionando el uso de la bicicleta

en bici para promocionar tarjeta multi alc sept 2017
 

Ignacio García de Vinuesa, alcalde alcobendense: "Todas las acciones que se hagan para promover el uso de la bicicleta son más que necesarios"
"Ahora el mercado está ofreciendo bicicletas con ayuda eléctrica que hace que su uso sea más fácil. Y merece la pena fijarse en alternativas a los vehículos contaminantes"
García de Vinuesa ha hecho estas declaraciones después de un paseo (ver video adjunto del inicio de la marcha) que ha realizado junto a compañeros de la corporación municipal, tanto del gobierno como de la oposición, en un acto dentro de la Semana de la Movilidad que incluye un Día sin Coches (el viernes 22 de septiembre), rutas saludables para hacer en bici o andando, actividades de Educación Vial, o ponencias sobre compartir coche o uso de la bicicleta en la ciudad.

Los ediles han conducido bicicletas eléctricas municipales que son utilizadas habitualmente por trabajadores municipales o la policía local para moverse por la ciudad sin tener que utilizar el coche.
Por otro lado, preguntado por si el ayuntamiento ha estudiado la posibilidad de poner en marcha un sistema de alquiler de bicicletas municipales, el concejal de Movilidad, Luis Miguel Torres, ha señalado que "en otros ayuntamientos que lo han probado, se están encontrando con graves problemas de sostenibilidad económica". Y ha añadido que "se están estudiando varios sistemas, que aúnen la sostenibilidad económica del proyecto y su objetivo de generar sostenibilidad en la ciudad"
Por otro lado, en la Plaza del Pueblo, García de Vinuesa ha visitado la oficina de Tramitación de Tarjetas de Transporte Público del Consorcio Regional de Transporte donde ha promocionado la nueva Tarjeta Multi del Consorcio Regional de Transportes.
Según datos ofrecidos por los responsables de esta oficina al consistorio e incluidos en una nota de prensa del Ayuntamiento, en Alcobendas 37.192 vecinos son usuarios de la Tarjeta de Transporte Público y "más de 500.000 personas" han solicitado ya la Tarjeta Multi.
Según el mismo comunicado, la oficina, que está situada en el Centro Cívico del Distrito Centro, "ha atendido desde su apertura, en diciembre de 2016, a cerca de 6.600 usuarios".
La promoción de la Tarjeta Multi se realiza dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en Alcobendas hasta el 22 de septiembre. El miércoles 20 de septiembre, tendrá lugar la mesa redonda Compartir te lleva más lejos, en la que participarán expertos y empresas del ámbito de la movilidad. Comienza a las 9:30 horas en el Centro de Arte Alcobendas. La asistencia es libre previa inscripción en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda la programación de la Semana Europea de la Movilidad en Alcobendas se puede encontrar en la web municipal www.alcobendas.org

Actualidad Alcobendas

hersamotor