facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

'Alcobendas en forma': Un gran gimnasio al aire libre

Se trata de una actividad gratuita, abierta a todos los vecinos, en la que no es necesario inscripción y que se realiza dos días en semana en el parque del Arroyo de la Vega.

Evitar el sedentarismo, mejorar la condición física general y promover la socialización son los grandes objetivos de Alcobendas en forma, programa que pone en marcha el Ayuntamiento para fomentar el ejercicio físico saludable en espacios naturales, por lo que se ha elegido el Arroyo de la Vega.

Foto DeporteLa actividad comienza el próximo lunes 25 de septiembre y permitirá tener un monitor y hacer deporte al aire libre de manera totalmente gratuita. Se realizará los lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 h, y los martes y jueves por la tarde, de 19 a 20 horas y no es necesaria inscripción previa, basta con llevar ropa y calzado deportivo, y sumarse al resto de usuarios.

Pueden participar en el programa, de forma abierta, los mayores de 18 años. La estructura de las sesiones está orientada, principalmente, a personas sedentarias, con edad media o superior, y desocupadas, en paro y jubilados.

Las sesiones duran 60 minutos, de los que los 10 primeros se destinan al calentamiento, luego hay 40 minutos de la parte principal de la actividad, y los diez últimos son para volver a la calma. Se realizarán cargas naturales: resistencias naturales del propio cuerpo; cargas suplementarias, utilizando elementos del medio como escaleras, rampas, bancos, etc., y contracciones musculares mantenidas.

En definitiva, Alcobendas en forma pretende que los usuarios mejoren el control y el tono muscular, conozcan normas básicas de higiene postural, reconozcan las limitaciones propias e cada uno y se integren dentro de un grupo.

Actualidad Alcobendas

hersamotor