facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Lo mejor de lo mejor en artes escénicas, esta próxima temporada en Alcobendas

Uno de los mejores pianistas de nuestro tiempo, el británico James Rhodes, actúa el 28 de octubre, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en una nueva temporada que incluye 26 espectáculos de teatro, ópera, danza y música. El concejal de Cultura, Fernando Martínez, repasa la programación en Onda Cero Madrid Norte

la cantante calva teatro alco small

Fernando Martínez, concejal de Cultura de Alcobendas: "A la hora de programar buscamos no sólo en Madrid sino en todo el país e incluso fuera, los mejores espectáculos de calidad para los vecinos, porque queremos para Alcobendas lo mejor"

"Esta temporada tenemos una fuerte presencia musical, con el pianista James Rhodes, Jarabe de Palo o Amancio Prada. Este último, por cierto, es la primera vez que toca aquí en la ciudad, Pero también tenemos producciones teatrales como "La cantante calva", "Las bicicletas son para el verano" o "El Cartógrafo" de Juan Mayorga"

"Los abonos para los espectáculos están a la venta desde el 12 de septiembre mientras que las entradas individuales se pueden comprar a partir del 29 de septiembre"

La temporada 2017-2018 del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas comenzarán el 7 de octubre con el espectáculo familiar "Las aventuras de T. Sawyer", y se extenderá hasta finales de enero con espectáculos de teatro, música, danza, circo y teatro musical, para todos los públicos.

La programación completa se puede consultar en este documento

Temporada teatral

La programación teatral incluye nueve obras que incluyen grandes éxitos de la cartelera, como La cantante calva o Las bicicletas son para el verano; y propuestas reconocidas en los Premios Max, como Miguel de Molina al desnudo (premio al mejor actor para Ángel Ruiz), y de la Crítica, como El cartógrafo, de Juan Mayorga, o Triunfo de Amor. También hay grandes producciones, como La Comedia de las Mentiras, o funciones íntimas, como Malvados de Oro o Edith Piaff, programadas en el ciclo Puro Teatro

Música: de James Rhodes a Jarabe de Palo
james rhodes mikel LopezUno de los conciertos más esperados es el de James Rhodes,  un excelente pianista autodidacta, famoso también por su historia: sufrió abusos sexuales por parte de un profesor cuando era pequeño, y la música, según explica, consiguió hacerle superar las consecuencias de estos episodios.

Otros músicos que estarán en dicha programación es Amancio Prada, Antonio Orozco y Jarabe de Palo. En cuanto al teatro musical o teatro con música en directo, se podrán ver los espectáculos Edith Piaff y Miguel de Molina al desnudo y los musicales familiares Las aventuras de T. Sawyer o Merlín, la leyenda.
Danza con la Bella Durmiente
Los amantes de la danza tendrán varias opciones. La compañía colombiana L'Explose nos presenta un espectáculo que revisa el tango desde una mirada de la danza contemporánea con grandes clásicos del género tocados en directo. El ballet clásico volverá a estar presente con Bella Durmiente. Y, además, tendremos espectáculos para todos los públicos con la compañía Aracaladanza y su espectáculo Vuelos y la percusión y danza de Cambuyón. El circo llega de la mano de la compañía madrileña Nueveuno y Sinergia 3.0, un espectáculo elegante con malabarismo, danza y luz.
Programación infantil
La programación infantil será también variada y de calidad. Habrá musicales de gran formato, como Las aventuras de T. Sawyer y Merlín, la leyenda; teatro, a cargo de compañías muy consolidadas como ZumZum Teatro (La gallina de los huevos de oro) o Pata Teatro (Frankenstein, no soy un monstruo), o poesía, a cargo de Teatro de Malta y su Alegría, palabra de Gloria Fuertes.
Toda la programación está disponible en las webs municipal www.alcobendas.org 

Actualidad Alcobendas

hersamotor