facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Colegio Público Luis Buñuel de Alcobendas imparte ya el bilingüismo desde Infantil

El citado centro escolar se ha sumado a una de las novedades que la Comunidad de Madrid presenta para el nuevo curso educativo: 35 centros imparten el bilingüismo desde el segundo ciclo de Educación infantil (3 a 6 años)

cifuentes en colegio alco 1 peq
 

La presidenta regional Cristina Cifuentes presentó esta novedad en el CEIP Luis Buñuel donde además informó de un proyecto piloto de trilingüismo, también impulsado por la Comunidad de Madrid, para que los alumnos, además de inglés, comiencen a aprender en clase alemán o francés.
Hasta el momento el programa de bilingüismo se aplica en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Desde este curso, 35 centros escolares de la región (entre ellos, el Luis Buñuel de Alcobendas) darán 2 horas de contenidos educativos en inglés a la semana a los niños de 1º de infantil, 3 horas a los que cursan 2º, y 3 horas y 45 minutos a los de 3º.
Cifuentes ha manifestado que en términos generales, el programa bilingüe español-inglés "sigue creciendo" y hay un total de 369 colegios públicos (9 más que el año pasado) y 152 institutos (18 más que el año pasado) que lo imparten.

Enseñanza trilingüe
Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a dar un paso más en su apuesta por la enseñanza de idiomas con un programa piloto de enseñanza trilingüe. Por el momento se aplica de forma experimental en dos colegios de la región, uno en Alpedrete y otro en Madrid capital. A partir de 5º de Primaria, los alumnos tendrán un contacto intensivo con el francés o el alemán, previo paso a su formación en Secundaria.
Para ello, se ha estipulado un mínimo de una hora de este tercer idioma a la semana dividida en varias sesiones, lo que permitirá, según la comunidad, "tener un grado de conocimiento de ambas lenguas al nivel A1 del Marco Común Europeo para las Lenguas"
Cifuentes también destacó que este curso ha aumentado el presupuesto para becas escolares: "Se llega por primera vez a los 111,6 millones de euros, 10 millones más que el año pasado, lo que permitirá llegar a 548.000 estudiantes, 15.303 beneficiarios más que en 2016-17".
Otras ayudas en materia de Educación son los 36 millones de euros destinados a cheques guardería para familias de niños entre 0 y 3 años que llevan a sus hijos a escuelas infantiles privadas.

Actualidad Alcobendas

hersamotor