facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

En Alcobendas, el curso escolar comienza con un nuevo colegio bilingüe

Con el CEIP Profesor Tierno Galván son ya diez los colegios públicos bilingües en Alcobendas

ceip profesor tierno galvanEste año, además, a los CEIP Bachiller Alonso López y Luis Buñuel les han autorizado ampliar el bilingüismo a la etapa de Educación Infantil.
El viernes 8 de septiembre, vuelven a clase los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, y la semana que viene lo harán los de Secundaria y Bachillerato: el martes 12, los de 1º de ESO, y el resto, el miércoles, 13. Los que, a buen seguro, lo harán con más nervios e ilusión serán los más de 1.100 niños de tres años que comienzan este año su etapa escolar en los centros públicos y concertados de Alcobendas.
Nuevo centro bilingüe
El curso arranca en Alcobendas con un nuevo colegio bilingüe: el CEIP Profesor Tierno Galván. Con él, son ya 10 los colegios públicos bilingües en la ciudad: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miraflores, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos, y cuatro centros concertados.
En cuanto a los institutos, de los cinco centros con los que cuenta Alcobendas, tres son bilingües en inglés: IES Ágora, IES Aldebarán e IES Severo Ochoa; y uno, el IES Giner de los Ríos, cuenta con sección de alemán. Por su parte, el IES Virgen de la Paz ofrece desde el pasado curso la enseñanza bilingüe en inglés en el Ciclo de Grado Superior 'Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI)'.
Este año además la familia profesional de Servicios a la Comunidad se ha trasladado desde el IES Francisco Giner de los Ríos al Virgen de la Paz, donde también se abre la modalidad de educación a distancia de Ciclo Formativo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web (DAW)

Actualidad Alcobendas

hersamotor