Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Una carrera ciclista atasca durante horas la M-607 en la mañana del domingo

Se restringió la circulación de tres a un carril en la carretera M607 entre el kilómetro 18 y el 33 debido al paso de las participantes de la Copa de España de Ciclismo Femenino

Atasco m607 por carrera ciclista 14 may 2017 2

01logoEscucha el testimonio de una ciudadana afectada

por el atasco del domingo 14 de mayo

● Los atascos provocaron airadas quejas de los conductores a través de redes sociales, en las que se calificó la idea de restringir el tráfico a un carril de "verguenza"

● Juan Pablo García, a través de Twitter: "Lamentable organización por parte d ela DGT. 20 km de atascos en la M607, poca info y cero rutas alternativas. Ya os vale"

La prueba deportiva estaba organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, y tenía su salida y final en Alcobendas, aunque el pelotón recorrió diferentes municipios de la zona norte de Madrid.

De hecho, las ciclistas iban desde Alcobendas hacia Miraflores de la Sierra, Guadalix, subieron el Alto del Cerro, de tercera categoría, y volvieron a Alcobendas por El Goloso y la Universidad Autónoma. En Alcobendas se hicieron restricciones de tráfico en diferentes calles, y una vez que el pelotón estaba en la M607 también se avisó del atasco a los conductores en los carteles luminosos, según han señalado algunos afectados, aunque estos añaden que "no se debería haber dejado el tráfico de coches para un único carril"

atasco m607 tweet3
atasco m607 tweet4
atasco m607 tweet5

Enfado en redes sociales

Los conductores mostraron su enfado por la restricción de tráfico entre las 11 y las 15 horas con mensajes en Twitter  (ver fotos adjuntas) y facebook. Entre los mensajes se pueden encontrar los siguientes: "De vergüenza que por una prueba deportiva haya más de 20 kms de atasco. Así llevamos 2,5 horas" (Rodrigo Prados); "Miles de personas perjudicadas por 50 participantes. Para qué existe el carrilbici?" (Gonzalo Ponce); "DGT bravo por vuestra inutilidad cortando dos de los 3 carriles en la M607. Gracias por hacernos el domingo más entretenido" (@barbiegotica); "Deberían inhabilitar al paleto que ha permitido la carrera de hoy en la M607" (Gonzalo Ponce)
A través de una nota de voz, una vecina del norte de Madrid de nombre Marta ha explicado a Onda Cero Madrid Norte que el atasco le afectó a nivel laboral ya que no pudo realizar las terapias con caballos que lleva a cabo cada domingo en una finca de Soto del Real, y que están dirigidas a niños con algún tipo de discapacidad: "Sus familias  no pudieron llegar a la sesión debido al atasco con el que se encontraron, con lo cual los chicos no pudieron hacer su sesión semanal de terapia"
Por último, Onda Cero Madrid Norte se ha puesto en contacto con la Federación Madrileña de Ciclismo para conocer la versión de la organización, aunque no han contestado. 

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version