Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

20 alcobendenses celebran el Día Internacional de la Danza bailando en caída libre

l espectáculo de danza 'Free Fall' (Caída libre) de la compañía Sharon Fridman será el encargado de conmemorar el Día Internacional de la Danza en Alcobendas. El espectáculo se pone en escena el viernes 28 de abril a las 20h en el Teatro Auditorio y contará con la actuación de veinte vecinos que estos días preparan su intervención con esta prestigiosa compañía.

 

Sharon Fridman, director de la compañía: "'Free Fall' propone tocar la danza desde otro lugar, es la oportunidad de venir y formar parte de ella"

"Para mi la danza nace de la sociedad y se dirige a ella, al final queda algo de la obra en la ciudad y de la ciudad en la obra. En cada lugar al que va 'Free Fall' está afectada por la personalidad del lugar a través de su gente"

Los 20 alcobendenses que se han prestado a vivir esta experiencia se encuentran participando estos días en un taller previo de cinco horas donde aprenderán conocimientos básicos sobre el contact, la conciencia del peso, el movimiento al ras del suelo y algunas nociones de danza contemporánea.

Este planteamiento participativo ya se ha puesto en práctica en otros municipios y es la herramienta que tiene la compañía Sharon Fridman de dar vida a la danza.

Sharon Fridman, bailarín y coreógrafo israelí, ganador del premio Alicia Alonso CIC del Ballet Nacional de Cuba, fundó su compañía hace casi diez años. Desde entonces ha venido realizando un  trabajo de investigación y creación coreográfica sobre el movimiento cuya continuidad puede seguirse de un espectáculo al siguiente.

El montaje que trae a Alcobendas, Free Fall (caída libre) es un espectáculo poético que habla de perder el miedo a caer.

Las entradas cuestan entre 11 y 15 euros y se pueden adquirir en la web del teatro.

 

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version