Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

UPyD Alcobendas propone que el Ayuntamiento ejerza su derecho a tanteo para comprar vivienda de VPO

● Su objetivo es que el consistorio disponga de viviendas de Protección Oficial para ofrecer a colectivos cuyos recursos económicos no les permiten acceder a la vivienda de precio libre

miguel angel arranz ondaceromn 1

01logoEscucha las declaraciones de Miguel Ángel Arranz,

portavoz de UPyD Alcobendas

Ésta es una de las propuestas que el partido va a realizar en el pleno municipal del martes 25 de abril (a partir de las cuatro de la tarde) en formato de pregunta al gobierno.
El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, mantiene que "si el consistorio hace uso de su derecho de tanteo para comprar las viviendas de Protección Oficial, el consistorio podrá recuperarlas y disponer de viviendas para ofrecer a colectivos con dificultades para acceder al mercado libre".
El partido afirma que han detectado que "las viviendas de protección oficial están volviendo al mercado de venta porque los propietarios que accedieron a ellas por la situación económica que vivían en aquel momento están vendiéndolas y quieren trasladarse a una vivienda más grande". Arraz plantea que estas viviendas no vuelvan al mercado de venta libre.
Por otro lado, Arranz recuerda que las viviendas de VPO no pueden venderse por un precio superior por el que fueron compradas durante el tiempo en que tengan dicha calificación, y que para ser adjudicatario de una VPO es necesario que la persona cumpla con determinados requisitos como tener unos ingresos familiares mínimos o no tener una vivienda en propiedad.
Además de esta pregunta, UPyD Alcobendas va a proponer en el mismo pleno municipal bonificar a trabajadores que acudan a trabajar en coche compartido. Con esta iniciativa se pretende implicar a trabajadores y empresarios en la reducción de los atascos
La misma moción pretende impulsar autobuses lanzadera como alternativa ecológica y sostenible para los trabajadores de las multinacionales del polígono empresarial.

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version