Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

UPyD Alcobendas propone bonificar a trabajadores que acudan a trabajar en coche compartido

Con la iniciativa pretende implicar a trabajadores y empresarios en la reducción de los atascos

Atascos n-1La formación magenta propondrá en el Pleno Municipal de Alcobendas (previsto para el martes 25 de abril) la bonificación a trabajadores que acudan a su puesto de empleo en coche compartido e impulsar autobuses lanzadera para las multinacionales del polígono empresarial.
Además, se pide la puesta en marcha de la Junta Municipal de Distrito Empresarial como mecanismo para canalizar las demandas de empresarios y comerciantes, y mejorar la interlocución con el ayuntamiento.
Unión Progreso y Democracia ha mostrado su "sorpresa y alarma" por las cifras del último estudio del Observatorio de la Ciudad de Alcobendas que indica que "el 82% de los trabajadores que acuden al polígono industrial lo hacen en su vehículo privado, mientras que sólo el 12% usa el transporte público y un ínfimo 0,3% hace uso de rutas de autobús de empresa".
El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, recuerda que "los atascos diarios en las entradas a la ciudad son el principal problema de Alcobendas para atraer nuevas empresas e inversiones que generen empleo". 

Las tres propuestas de UPyD

El Pleno Municipal debatirá tres propuestas concretas para aliviar la afluencia de coches. Se busca dar ayudas y bonificaciones a los trabajadores que acudan a sus empresas en Metro, Cercanías o autobuses públicos o que optando por el vehículo privado lo hagan de forma compartida siendo ocupado por más de un empleado.
En la misma línea, la formación magenta busca implicar a las multinacionales en la creación de rutas de autobús lanzadera como alternativa ecológica y sostenible. Para Arranz "es innegable pensar que cincuenta coches privados atascan más una rotonda que un sólo autobús que acerque a los empleados hasta la empresa".

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version