Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Comienza la lucha de los Royal Oaks Knights en los play offs nacionales

El club Royal Oaks Knights de Alcobendas competirá en los play offs del Campeonato Nacional de Fútbol Americano.La búsqueda del quinto campeonato nacional de este club alcobendense comienza este sábado 8 de abril lejos de su municipio, desplazándose hasta Levante para medirse ante uno de los equipos emergentes en la escena del fútbol americano juvenil en España, Alicante Sharks, en su primer partido de play offs.

 

El Rival: Alicante Sharks

El programa liderado por Julio Ballester, arquitecto del tricampeonato de Murcia Cobras y ahora Head Coach de Sharks, se ha posicionado como una referencia en la liga levantina frente al declive esta temporada de Valencia Firebats y anteriormente de Sueca Ricers, habituales representantes en competición nacional. Su principal obstáculo ha sido su anterior equipo, Cobras, que logró hacerse con el título divisional.

Sistema de competición

La fase nacional de la competición, que transcurre en el formato de 11 jugadores a pesar de que todas las fases previas se disputan en el formato reducido de 9, supondrá un importante desafío para todos los participantes. El equipo de Alcobendas, con una plantilla larga de más de 30 jugadores de la categoría, debiera ser sobre el papel uno de los menos afectados.

Knights acude al enfrentamiento en el puesto número 5 del ranking nacional, tras concluir su participación en la Liga Madrileña con un balance de 4-2. El vencedor del enfrentamiento tendrá que viajar de nuevo, esta vez hasta tierras vascas, para enfrentarse a Coyotes de Santurtzi por una plaza en la final nacional. 

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version