Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

San Isidro trae de nuevo el Rosckilla Festival a Alcobendas

El Rosckilla Festival es un evento de música joven que se celebra durante las fiestas de San Isidro. Vuelve a Alcobendas en una IV edición tras las pasadas de 2010 y 2011. Este acto se celebrará el próximo sábado 13 de mayo a partir de las siete de la tarde, donde se encuentran las casetas del consejo de la juventud. 

 

 

Le preguntamos a María Espín por qué se va a retomar la realización de este acto tras casi seis años:"El Rosckilla Festival era un evento que se realizó por primera vez hace seis años, y tuvo bastante éxito porque se daba voz y se publicitaba a los grupos locales que hay en Alcobendas. Entonces a nosotros nos parecía muy importante, seguir dándole esta importancia a los grupos que hay locales actualmente en el municipio, que son muchos, Y creíamos que era una buena manera de poderles ofrecer un espacio y que lo tuvieran también en las fiestas de San Isidro"
Al igual que el año anterior, el consejo de la juventud de Alcobendas, tiene intención de realizar actividades más allá de la noche. Mostrando que los jóvenes también son capaces de participar en diversas actividades de las nocturnas. Le preguntamos a María Espín cómo, de entre todas, surgió la iniciativa musical: "Por darle un poco de cabida y empoderamiento a estos grupos locales. Darles a conocer, ayudarles a promocionar sus maquetas, discos y sus propias canciones"
El plazo de inscripción queda abierto para todos aquellos grupos que quieran participar, teniendo la opción a hacerlo con cualquier estilo. Este plazo se mantendrá abierto desde el 29 de marzo hasta el 21 de abril. María Espín nos explica si esto se propone simplemente como un momento de ocio: "Yo creo que puede ser una oportunidad. Nunca se sabe dónde está tu futuro, y nunca sabes con quien te vas a encontrar o quien te vas a topar. Nosotros lo vamos a hacer en un punto donde hay mucha gente, donde pasan muchas personas a lo largo de las fiestas, y por qué no. Lo mismo alguien les escucha, o algún grupo de los conocidos pasa por allí y les escucha... y les da una oportunidad. Nunca se sabe dónde está tu lugar"
Finalmente, le preguntamos si cabe la posibilidad de que haya más ediciones:"Por supuesto siempre, siempre hay que darle voz a los jóvenes de Alcobendas y si es con la muisca y la cultura nosotros vamos a apoyarlo desde el consejo. Entonces vamos a ver, no sabemos si al año que viene o dentro de dos queremos que el rockilla tiene que estar activo."
Por último, recordar que se celebrará el próximo sábado trece de mayo, a partir de las siete de la tarde en la zona joven. Desde aquí os invitamos a participar para vivir una experiencia inolvidable

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version