Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La oposición se ausenta en la votación del presupuesto municipal 2017

● PSOE, UPyD, Si se puede e IU de Alcobendas tachan de "chapuza y teatro" el "pacto secreto entre el PP y Cs" para aprobar los presupuestos municipales 2017

pleno alcobendas marz presup 2017 def

● Los portavoces de estos partidos dicen que recibieron el acuerdo entre ambos partidos "media hora antes" de iniciar el pleno extraordinario del 30 de marzo en el que se votó el presupuesto municipal 2017
La votación del presupuesto municipal 2017 del ayuntamiento de Alcobendas se hizo sin los partidos políticos de la oposición (a excepción de Cs, que llegó a un acuerdo con el PP para dar su apoyo al mismo) ya que sus concejales salieron del salón de plenos en el momento en que se votaban las enmiendas de Cs y PP. Su voto (12 ediles en total frente a los 15 que suman PP y Cs) fue "contabilizado" como "abstención".
Minutos antes de esta votación, se votaron las enmiendas de PSOE, UPyD y Si se puede (cuyos portavoces presentaron en Onda Cero Madrid Norte como un "presupuesto alternativo" con el que estos partidos intentaron negociar con Cs su apoyo al mismo) y un conjunto de enmiendas de IU y Si se puede. En ambos casos no salieron adelante por el voto en contra del PP y Cs.

La oposición tacha el presupuesto de "chapuza  y teatro" 
Una vez conocida el acuerdo entre ambos partidos, los partidos de la oposición desgranaron sus críticas. PSOE, Sí Se Puede, UPYD e Izquierda Unida los han definido como "de la chapuza", por "los bandazos del acuerdo entre PP y Cs en los últimos meses". También los definieron como del "secretismo y la opacidad" ya que dicen que el acuerdo entre ambos partidos no se les dio hasta media hora antes de iniciar el pleno, lo que "no permitió leerlo con detenimiento".
Sobre su ausencia del pleno en la votación, los concejales de la oposición dicen negarse a "legitimar acuerdos secretos entre Ciudadanos y Partido Popular", y recuerdan que el plazo para la presentación de enmiendas lleva abierto desde hace más de dos meses y que "es obligatorio que los acuerdos sean públicos y con soporte escrito del proyecto global para que se sometan al control democrático".
Además, han advertido que se opondrán públicamente a este tipo de acuerdos secretos para futuras votaciones claves de la ciudad como los desarrollos urbanísticos en Los Carriles o La Carrascosa.

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version