facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas destina dos millones de euros a la puesta al día de instalaciones deportivas

● La partida del presupuesto municipal recién aprobado se destina a ampliar la sala fitness de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes o a la construcción de una nueva pista polideportiva en FuenteLucha, entre otros proyectos

pista deportiva alcobendas


Con 173 millones de euros, el presupuesto municipal para 2017 fue aprobado tras un acuerdo entre el Partido Popular en el gobierno (con 12 ediles) y Ciudadanos (3), mientras que se abstuvieron PSOE (7), SSP (3), UPyD (1) e IU (1)

La previsión de ingresos y gastos para 2017 es de 173 millones de euros e incluye 15 millones de euros de inversión, algo que ha sido destacado por el PP y Cs. Según el portavoz del PP, Ramón Cubián, la inversión tiene como principales objetivos "la puesta al día de instalaciones culturales, deportivas, educativas, así como las calles y parques que más lo necesitan, blindando la acción social (60% del presupuesto) y reforzando las políticas medio ambientales (24%), de seguridad (9%) y avanzando en el desarrollo urbano de la ciudad (6%)".

Obras de mejora en todos los distritos alcobendenses
Según el PP, una de las partidas económicas más importantes son los tres millones dedicados "a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los cuatro distritos" que se destinarán a mejorar zonas ajardinadas y su señalización y a remodelar los parques Salamanca y Canarias. Igualmente se anuncia la construcción de nuevos huertos urbanos y la mejora de los contenedores de basura y la limpieza de las calles.
Por otro lado, el gobierno local afirma que se mantienen "todos los programas municipales de educación y de apoyo a las familias". Las ayudas para material escolar, libros y comedor suben hasta el millón de euros y algunas medidas pactadas desde el año anterior con Ciudadanos se consolidan, como el Plan contra el fracaso escolar (que pasa de 65.000 a 195.000 euros) o las ayudas para la escolarización en Escuelas Infantiles (que pasa de 165.000 a 358.000 euros). Se incluye además una nueva partida para el programa de préstamo de libros.
Plan "Alcobendas como nueva"
Por otro lado, el programa "Alcobendas como nueva" dispondrá de una partida de más de 2 millones de euros para la puesta al día de las instalaciones deportivas (ampliación sala fitness CD Valdelasfuentes, nueva pista polideportiva en FuenteLucha, reformas en los pabellones Antela Parada y de los Sueños o el nuevo campo de rugby).

Millón y medio de euros para proyectos dedicados a atención de mayores

En el ámbito social se dedican más de un millón de euros a la atención a mayores, cifra a la que se suman otros 324.792 euros para los centros de día; 250.000 euros, para ayuda a domicilio y 82.000 euros para teleasistencia.
Igualmente, se suman 200.000 euros más que enmienda Ciudadanos para la adecuación de los hogares de los mayores con movilidad reducida. Se destinan, asimismo, 225.000 euros para el Proyecto Personas sin hogar y 205.715 euros para asistencia a personas desahuciadas.

Otras partidas sociales
Completan las partidas de ayudas sociales el IBI Social (120.000 euros), la atención y prevención para la infancia (220.000 euros), las ayudas al alquiler (100.000 euros), las ayudas energéticas (100.000 euros), la prevención de la violencia de género - a la que el gobierno popular destinada 102.418 euros y Ciudadanos refuerza con 20.000 euros más para impulsar una lanzadera de empleo y 50.000 euros para ayudas para escuelas infantiles - el cheque Servicio (92.480 euros) y el nuevo programa AlcoBEBÉndas (70.000 euros) que se pondrá en marcha con carácter retroactivo.

Actualidad Alcobendas

Banner Alcobendas

banermilenium_garantiadental

Alcobendas

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

banner semana gastro extramed 300x250

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor