facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Un 43,4% de los vecinos de Alcobendas vería oportuno cobrar una tasa a los dueños de perros

● Los vecinos relacionan a los dueños de los canes con la suciedad vial

Así lo han manifestado en una encuesta sobre medio ambiente realizada a finales de diciembre por el Observatorio de la ciudad. La limpieza de orines y excrementos caninos es el factor peor valorado en esta encuesta, con una nota de 4,73 sobre 10. En este sentido, un 43,4% de los ciudadanos considera que sería oportuno cobrar una tasa a los vecinos dueños de un perro y que dicho coste revirtiera en la limpieza de la suciedad generada por los canes.

perro paseo

Los aspectos mejor valorados por los encuestados son los parques y jardines (7,2), el arbolado viario (7,3), el servicio de recogida de muebles y de trastos viejos (7) y los puntos limpios (6,9). Por último destacar que un 87% de los ciudadanos de Alcobendas se muestra bastante o muy preocupado por los problemas del medio ambiente.

Otros datos

En cuanto a la limpieza, la de calles y plazas obtiene una nota de un 6, solo superada por la de parques y jardines, con un 6,1, mientras que la limpieza de carteles, pegatinas y pintadas en paredes alcanza un 5,7. Los encuestados valoran con un 6,7 la recogida selectiva de residuos, un aspecto en el que un 38% considera que todavía se puede mejorar, y, preguntados por la calidad del aire, esta recibe una puntuación de 6,6. Los olores y ruidos reciben notas de 6,5 y 6,3, respectivamente, factores que un 40% de los vecinos considera críticos o mejorables.

Los vecinos tienen un elevado grado de compromiso con la sostenibilidad, ya que realizan prácticas de ahorro de recursos y buena gestión de las basuras: un 97% cierra el grifo mientras se lava los dientes, un 93% ha instalado bombillas de bajo consumo y más de un 85% separa siempre diferentes residuos. No obstante, dos de cada tres personas no ven atractiva la recogida de basuras planificada en días no consecutivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor