Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La fundadora de Save a girl y el impulsor de la Fundación Mariscal recibenlos premios Atenea y Hombres por la Igualdad en Alcobendas

● En un acto que se celebró ayer en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
● Asha Ismail es la fundadora de Save a girl una organización que tiene como objetivo la lucha contra la ablación femenina, la explotación de menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de maltrato a la mujer.
● Ángel Mariscal recibió el galardón por ser el fundador e impulsor de la Fundación Mariscal que se ocupa de adiestrar y donar perros a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Asha Ismail, fundadora de Save a girl, y Ángel Mariscal, creador de la Fundación Mariscal, recibieron ayer los premios Atenea y Hombres por la Igualdad, respectivamente, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Su trabajo, dedicación y preocupación por los derechos de las mujeres, la igualdad, la conciliación y la lucha contra la violencia de género les hizo merecedores de estos galardones que, cada año, se entregan en Alcobendas.

entrega premios 8 marzoAsha Ismail, es la fundadora de Save a girl, save a generation, una organización formada por mujeres víctimas de violencia y discriminación que tiene como objetivo luchar contra la ablación femenina, la explotación a menores, el matrimonio forzado y contra cualquier forma de maltrato a la mujer. Con tan solo 5 años, Asha fue víctima de la mutilación genital femenina, un hecho que la dejó marcada física y psicológicamente para el resto de su vida. Casada por obligación con un somalí, desde que su hija nació, Asha se juró que la niña jamás pasaría por lo que ella pasó y que la protegería, a ella y a otras muchas niñas y mujeres.

El premio Hombres por la Igualdad fue para Ángel Mariscal, presidente y fundador de la Fundación Mariscal, que tiene como objetivo, totalmente altruista, el adiestramiento y donación de perros de seguridad para acompañar y proteger a mujeres víctimas de violencia de género. Las mujeres reciben también un curso de formación oficial de guía canino de 20 horas y un curso específico sobre violencia de género.

El acto de entrega, que se celebró en el Teatro Auditorio ciudad de Alcobendas, contó con la actuación de la cantante Carmen Paris.

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version