Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Un tercer autobús de HazteOír se sitúa frente a un instituto de Alcobendas

La asociación HazteOír ha estacionado frente a un instituto público de Alcobendas un autobús de la campaña "antitransexualidad"

El PSOE alcobendense exigió al alcalde Ignacio García de Vinuesa, que multara al autobús por "incitar al odio"

autobus hazte oir alco 7 marz 2017Dicho autobús, el tercero que la organización Hazte Oír pone en circulación desde el inicio de la campaña sobre identidad de género, incluye un nuevo eslogan: "Los niños tienen 'censurado', las niñas tienen 'censurado'. Firma ahora por la libertad de expresión".

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha indicado en Alcobendas que este autobús saldría de Alcobendas para ir a la Plaza de Cibeles para difundir el nuevo lema en el que se pretende aludir a un mensaje "en defensa de la libertad de expresión y la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos frente a las 'leyes de adoctrinamiento sexual'".

Nueva denuncia en Cibeles

Ya en Madrid, el autobús se ha dirigido directamente a la Plaza de Cibeles, donde la Policía Municipal de Madrid ha denunciado nuevamente el vehículo por incumplir la ordenanza municipal de publicidad. El autobús ha llegado a las 12.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizado por varios agentes de la Policía Municipal, que les han vuelto a denunciar aunque han permitido que siga circulando.

Queja del PSOE de Alcobendas

Mientras tanto, en Alcobendas, la visita de Hazte Oír ha provocado la queja del PSOE, que ha exigido al alcalde García de Vinuesa que aplique la ordenanza de convivencia y sancione a la entidad impulsora del autobús

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que "en Alcobendas no debemos dejar sitio para los que incitan al odio, y no entendemos por qué el PP no ha sancionado a los responsables".

En redes sociales, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres ha emitido un tuit en el que ha dicho: "Que poco me gusta ver este tipo de iniciativas en #Alcobendas #asíno"

El ayuntamiento no ha abierto expediente al autobús aunque si acta informativa porque, según ha explicado dicho concejal a medios de comunicación, "no se ha violado ninguna ordenanza de la localidad". No obstante, ha reiterado que "poco me gusta ver este tipo de iniciativas en la localidad".

Mientras tanto, el PSOE estima que la campaña de Hazte Oír infringe el artículo 13.1 de la Ordenanza de Convivencia que prohíbe específicamente este tipo de actividades en Alcobendas. Dicho artículo dice, textualmente: "Queda prohibida en el espacio público toda conducta de menosprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio, sea de contenido xenófobo, racista, sexista u homófobo, o de cualquier otra condición o circunstancia personal o social, de hecho, por escrito o de palabra, mediante insultos, burlas, molestias intencionadas, coacción psíquica o física, agresiones u otras conductas vejatorias".

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version