Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

“Aflicciones” muestra en Alcobendas al “individuo confuso en el mundo actual”

● Se trata de la nueva exposición del Centro de Arte de Alcobendas de Rosalía Banet, ganadora del Premio de la Comunidad de Madrid 2015 y actualmente becada por la Real Academia de España en Roma

rosalia banetLa exhibición, que permanecerá abierta al público hasta el 1 de abril, retrata a un individuo "confuso y perdido" dentro de un mundo que, aunque ha sido construido por él mismo, "cada vez le resulta más ajeno y hostil", según ha explicado el Centro de Arte en un comunicado.
Las obras, realizadas con acrílico y lápices sobre papel, se dividen en tres series, siendo la más amplia la titulada "Aflicción".
También se recogen las series "Human Hairballs", que toma como punto de partida la tricofagia, y "Sangre", que congrega más de 100 dibujos cuyo hilo conductor es el color rojo, con el que reflexiona sobre el ser humano dentro de la sociedad actual.
Banet ha expuesto su obra en diferentes regiones de España, como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco, Andalucía, Murcia o Galicia, entre otras; además de otros países como Estados Unidos, Eslovenia, Alemania, Argentina, México o China

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version