Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Alcobendas, capital de la música de viento y metal, del 10 al 12 de marzo

● El Festival de Viento y Metal reúne a lo largo de tres días conciertos, masterclass y talleres protagonizados por tubas, trombones y trompas

● Uno de los conciertos más esperados es el de Spanish Brass Luur Metals, uno de los grupos de metal más importantes del mundo, que cerrará el festival el domingo 12 de marzo

● Alrededor de 180 músicos se han apuntado ya a las tres masterclass incluidas en la programación

banda viento metal

Del 10 al 12 de marzo Alcobendas se convertirá en el centro de la música de viento y metal gracias a este festival.

Uno de los organizadores, Juan Pablo Carbonell, de la Escuela Municipal de Música de Alcobendas, señala que este Festival es "único, por su temática, los instrumentos de viento y metal, y por el conjunto de actividades organizadas que suman conciertos, masters class, clases de conjunto, ensayos, actuaciones y talleres".

'Masterclass' de estilos

La primera parte del Festival es la formativa. Una de las principales novedades del festival es que, por vez primera se han organizado master class de estilos tan diferentes como el jazz, con Roberto Pacheco; el dixie, con Fernando Camacho; el flamenco, con Ernesto Chuliá, y, en la rama más clásica, Enrique Rioja (trompeta), Luis Morató (trompa), Pedro Botías (trombón) y Miguel Moreno (tuba).

Alrededor de 180 personas se han apuntado a estas masters class, a las que se sumarán las clases por especialidad y nivel y, además, un grupo de reconocidos profesores de las diferentes escuelas de música y conservatorios organizarán diferentes obras que se representarán en el escenario del Centro Municipal La Esfera.

Como broche de oro todos a coro interpretarán una fanfarria. Uno de los objetivos de la gran variedad de estilos de las clases es abrir nuevas expectativas y posibilidades laborales para los alumnos.

Tres grandes cociertos para grandes y pequeños

La otra parte del Festival es la cultural con tres grandes conciertos para todas las ledades, y además protagonizados por algunos de los grupos más representativos del viento metal en el mundo. Por ejemplo, And the Brass presentará un espectáculo para un público infantil y familiar (viernes, 10 de marzo, Auditorio Paco de Lucía) con el circo como protagonista. El humor, el dinamismo, la musicalidad, la cercanía, la complicidad y un amplio y desenfadado repertorio, hacen de los conciertos de And The brass un espectáculo incomparable, lleno de sorpresas y lleno de diversión para toda la familia.

El sábado 11 de marzo, en el Centro Municipal La Esfera, saldrá a escena The Sir Alligator's Company, un grupo que, desde su formación clásica, se acerca al rock, pop y soul adaptando temas de cantantes como Mickael Jackson, Tom Jones, Henri Mancini, Nino Bravo, Fred Mercury, Joe Cocker, Elton John, Nino Rota , Frank Sinatra, Stevie Wonder o The Mamas & The Papas.

Cerrará el festival Spanish Brass Luur Metals (domingo, 12 de marzo en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas). Con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la música de cámara, y una veintena de trabajos discográficos publicados, es uno de los quintetos más consolidados del panorama musical español y uno de los grupos de metal más importantes del mundo.

Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en las taquillas municipales y en ticketea.com y se ha establecido un abono de 20 euros para los tres conciertos.
El programa completo del Festival de Viento y Metal, se encuentra en www.alcobendas.org 

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version