Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Llega 'Conversaciones intergeneracionales entre hombres y mujeres'

● Bajo el lema #Alcobendas creciendo en #Igualdad

Un año más, Alcobendas conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Según datos de la Comisión Europea, los hombres siguen ganando un 16,3% más que las mujeres en Europa. Los cargos directivos de las grandes empresas son ocupados en un 82% por hombres y solo el 27% de los escaños parlamentarios son ocupados por mujeres en la UE. Las desigualdades siguen existiendo y el objetivo de esta conmemoración es que se llegue a alcanzar la paridad de derechos entre hombres y mujeres.

dia mujer 2017Bajo el lema #Alcobendas creciendo en #Igualdad, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que incluye conferencias, exposiciones, actos deportivos, cine, talleres, jornadas, actos de asociaciones y la tradicional entrega los premios Atenea y Hombres por la Igualdad para personas que trabajan para lograr la igualdad y la conciliación. La programación completa se encuentra en alcobendas.org.

Acto principal: Conversaciones Intergeneracionales entre mujeres y hombres.

Uno de los uno de los actos más importantes que se desarrollarán en Alcobendas para conmemorar esta fecha, es la jornada Conversaciones Intergeneracionales sobre igualdad que tendrá lugar el 9 de marzo a partir de las 10 horas en el Centro de Arte Alcobendas. Mujeres y hombres de distintas generaciones y sectores mantendrán debates a dos en los que darán su visión sobre la igualdad: presente, futuro, realidad y estrategias para conseguirla. 

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version