Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La Comunidad de Madrid invierte 17 millones de euros en mejorar los servicios de Alcobendas

Entre los proyectos confirmados: el nuevo parque de bomberos, mejoras en los juzgados, en la Policía y en Medio Ambiente

Muchos fueron los temas que se trataron ayer en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado en Alcobendas. Además de confirmar la inauguración del nuevo instituto en Fuentelucha, Cristina Cifuentes adelantó todas las inversiones que recibirá la ciudad este año.

Cifuentes alcobendas inversiones 2017

Entre las más destacadas, el nuevo parque de bomberos, que se construirá en una parcela municipal cedida por el ayuntamiento, y cuya construcción pagará la Comunidad.

La presidenta regional también habló de transporte. Cristina Cifuentes se desmarcó de la propuesta que la semana pasada hizo C's sobre la ampliación del Cercanías hacia Algete. Asegura que esta competencia es exclusiva del Ministerio de fomento. Sí se pronunció sobre la anunciada variante alternativa a la carretera Nacional I. Cifuentes ha precisado que el proyecto inicial supone 24 kilómetros y una inversión de 220 millones de euros y ha añadido que están viendo las diferentes posibilidades para lograr el trazado más adecuado.

 Escucha las delcaraciones de Cristina Cifuentes:

01logo 

También se ha analizado un plan de choque para infraestructuras judiciales que incluye 128.000 euros para mejoras en los juzgados de Alcobendas. En materia de seguridad, Cifuentes ha confirmado la financiación por parte de la Comunidad de Madrid de 2,2 millones de euros para los 74 agentes de las Bescam de la Policía Municipal de Alcobendas. A través de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Alcobendas recibirá un total de 7,8 millones de euros del programa regional de inversiones. Cifuentes también se ha referido a mejoras en la residencia de mayores Gastón Baquero donde en estos momentos se atiende a 201 personas dependientes.


García de Vinuesa destacó los 'magníficos' datos de empleo de Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa quiso anunciar los datos de empleo de la ciudad, destacando una subida del 6.4% en la afiliación a la Seguridad social. "La creación de empleo sigue una marcha ascendente en Alcobendas. El desempleo ha bajado en el último año un 12,8% y la creación de empleo ha aumentado un 11,6%. La afiliación a la Seguridad Social en nuestra ciudad ha subido un 6,4%, dato que demuestra la fortaleza de la actividad económica de Alcobendas. Seguimos aspirando al pleno empleo", anunciaba Vinuesa.

Escucha las delcaraciones de Ignacio García de Vinuesa en Onda Cero Madrid Norte: 
  01logo

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version