Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

La oposición pide la construcción inmediata de vivienda pública en Alcobendas

●El Partido Socialista, Sí Se Puede y UPYD se unen para presupuestar la construcción de 200 viviendas públicas en régimen de alquiler social y para el Plan de vivienda joven.

●También presentan al gobierno del Partido Popular un plan para comprar viviendas entregadas por los bancos rescatados a la SAREB, conocida como banco malo, para destinarlas a emergencia social y familias en riesgo de sufrir un desahucio.


PSOE, Sí Se Puede y UPYD incluyen en el Presupuesto alternativo al del Gobierno Popular la construcción de una promoción de vivienda pública para al menos 200 familias. Según explican en un comunicado, la promoción se llevaría a cabo en una parcela dotacional vacía del casco urbano de Alcobendas ubicada de forma contigua con el Colegio Público García Lorca. 

obras vivienda joven2
Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPYD, ha declarado que "en los presupuestos presentados por el Partido Popular no se dedica ni un solo euro a promover vivienda pública. Es profundamente irresponsable sabiendo que hay una lista de espera de más de 3.000 jóvenes y familias expectantes en Alcobendas".
Además, los Presupuestos Alternativos presentados por PSOE, Sí Se Puede y UPYD contemplan llegar a un convenio con la SAREB para poner a disposición de los vecinos de Alcobendas las viviendas vacías que tenían las entidades financieras rescatadas y nacionalizadas. El propósito es dotar de contenido social a los inmuebles actualmente vacíos y aumentar el parque de viviendas para el protocolo de prevención de desahucios.

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version