Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Alcobendas responde a preguntas sobre abusos bancarios los días 1, 8 y 13 de marzo

● En estas charlas se tratarán temas de actualidad como las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, la reclamación de gastos y pago de tributos de la formalización de hipotecas y la contratación de hipotecas multidivisas

El próximo 15 de Marzo es el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Alcobendas quiere celebrarlo organizando el ciclo de charlas 'Protegiendo tus derechos: abusos bancarios' para informar a los ciudadanos de cuestiones de plena actualidad que afectan a su economía familiar.

dinero (3)El miércoles 1 de marzo el tema a tratar son las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios y la forma de reclamar los importes que cobraron indebidamente las entidades bancarias y el miércoles 8 de marzo se hablará de cómo reclamar los gastos y el pago de tributos derivados de la formalización de hipotecas y que fueron declarados nulos por una sentencia del Tribunal Supremo, de diciembre de 2015: gastos de notaría y gestoría, gastos de tasación de la vivienda, registro de la propiedad y actos jurídicos documentados. Ambas charlas tendrán lugar a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Metro Manuel de Falla), donde los asistentes disponen de aparcamiento gratuito.
La charla del lunes 13 de marzo se centrará en los problemas de quienes contrataron una hipoteca en multidivisas, un producto complejo al que le afecta la subida o bajada del euro o de otra divisa hasta el punto de que a veces el capital pendiente de amortizar es superior al dinero recibido. Tendrá lugar a las 18 horas, en el aula 4 del Centro Cultural Pablo Iglesias.
Todas ellas son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo y van a contar con representantes de las asociaciones de consumidores ADICAE y AUSCOMA y de la Plataforma de afectados por las hipotecas multidivisas.

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version