facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Carlota Serrano habla en Alcobendas sobre la práctica deportiva antes, durante y después del cáncer

● En una mesa redonda organizada por la Asociación contra el Cáncer de Alcobendas el 14 de febrero (a las 19 horas) en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

Serrano es una atleta de 30 años que fue subcampeona de España de 400 metros vallas. Hace dos años le diagnosticaron un cáncer de mama.

Tras el primer impacto, Carlota decide no perder la sonrisa y graba con su familia y amigos un video para afrontar juntos el nuevo reto. Hasta su madre se rapa la cabeza para que se sientan iguales.

En 2015, recién operada, realiza andando la carrera de la Mujer, aprovecha las escaleras del hospital para no perder la forma. Un año despúes, en 2016, Carlota Serrano derrota al cáncer en la que denomina "la carrera más dificil de su vida"

El reto de Serrano fue inmortalizado por su compañera de equipo, Natalia Hermoso, que hizo pública la enfermedad de Carlota al publicar un vídeo en internet. Su vídeo con la canción 'Súper Mujer' (ver video adjunto) de la cantante Georgina en el que explica la lucha de la atleta, consiguió llegar a miles de personas.

ejercicio-físico-contra-el-cáncer-de-mama-defLa atleta explicará su lucha contra el cáncer y la decisión de seguir haciendo deporte, aunque no al mismo nivel que antes, al mismo tiempo que recibía el tratamiento de quimioterapia.  

Además de Serrano, los invitados de esta Mesa Redonda, incluida en la programación de actividades organizadas en torno al Día contra el Cáncer, son el psicólogo Pedro Aguilar, de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que hablará sobre "aspectos psicológicos en la adquisición de hábitos de salud"; y Soraya Casla, de Geicam, que hablará sobre "ejercicio físico en cáncer".

El objetivo de dicha mesa redonda es transmitir el mensaje de que el ejercicio físico ayuda a prevenir el cáncer, y por otro lado, que las personas que están pasando por esta situación, y que quieren practicar deporte, pueden hacerlo bajo supervisión médica.

Otras actividades

Por otro lado, la misma asociación contra el Cáncer de Alcobendas organiza el domingo 19 de febrero la 1ª masterclass solidaria de zumba el 19 de febrero (de 10:30 a 13 horas) en la Esfera de Alcobendas

Actualidad Alcobendas

Banner Alcobendas

banermilenium_garantiadental

Alcobendas

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

banner semana gastro extramed 300x250

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor