Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Acuerdan revisar las bonificaciones del Abono Deporte para personas con discapacidad en Alcobendas

● Para solventar un error en los precios públicos, cometido hace unos meses, que provoca que la mayoría esté pagando más

reunion asociac personas discapacidad feb 2017El gobierno municipal de Alcobendas ha llegado a un acuerdo con las asociaciones de personas con discapacidad del municipio para solventar un error en las bonificaciones del Abono Deporte a los que pueden acogerse los miembros de este colectivo, pero que, tal y como estaba planteado, ha generado que la mayoría paguen como los demás.

En el pleno del pasado año, correspondiente a Precios Públicos y Ordenanzas Fiscales, se habían sujetado las bonificaciones de las personas con discapacidad igual al 33% a los ingresos de dichas personas. Podrían hacer uso de la bonificación aquellos que tuvieran unos ingresos por debajo de 2,5 veces el IPREM. Según han denunciado los afectados, esto provoca que la mayoría, que supera ese umbral, no pueda acogerse a la bonificación.

En una reunión celebrada entre los presidentes de APAMA (Isabel Moreno), ADIFA (Jose Carmelo Dorado), la secretaria de ADILAS (Carmen Perales), y el alcalde de Alcobendas y los concejales de Bienestar Social, Mónica Sanchez, Deportes (Mar Rodriguez) y Economía (Agustín Martín), el gobierno ha propuesto revisar dichas bonificaciones en el Abono Deporte a las personas de este colectivo.

Qué se cambia

Los concejales de Bienestar Social, Deportes y Economía han propuesto una nueva modificación de los precios públicos que pasa por otorgar un 25% de bonificación a las personas con un nivel de discapacidad del 33%, una Bonificación del 50% a las personas con más de un 33% de discapacidad, y una Bonificación del 70% a las personas con más del 65%

Además, el gobierno asume como propia la solicitud de que el acompañante de las personas con discapacidad de más de un 65% y dependencia reconocida, pueda acceder al Abono Deporte con las mismas bonificaciones que la persona a la que acompaña.

Esta propuesta del gobierno consensuada con las asociaciones será presentada por la concejal de Deportes en el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes, para iniciar desde ahí los trámites necesarios para su modificación en la Ordenanza de Precios Públicos.

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version