Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

El Ayuntamiento de Alcobendas contrata a 73 desempleados de larga duración

● El objetivo es facilitar su formación para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo tras su paso por el Ayuntamiento

● Los contratos son de 9 nueve meses e incluyen una parte formativa y otra de trabajo en servicios de la ciudad como jardinería, servicios administrativos y publicaciones de página web
trabajadores programa reactivación feb 2017 defLos perfiles profesionales contratados son auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; confección y publicaciones de páginas web; y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
Este programa incluye formación en comunicación eficaz; trabajo en equipo y habilidades sociales; orientación profesional y una tutoría específica para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una actividad emprendedora.
Las 73 personas contratadas por el Ayuntamiento de Alcobendas dentro del Programa de Reactivación y Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid, mantuvieron un encuentro con el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, quien les ha animado a hacer sugerencias "para mejorar entre todos".
Todas las personas contratadas son desempleados de larga duración mayores de 30 años e inscritas en las oficinas del empleo desde al menos un año.

Según un comunicado del consistorio, dichas personas coinciden en ver este programa, "no solo como una buena oportunidad para reactivarnos y aumentar nuestra experiencia y cualificación, sino que, además, te da muchos ánimos para seguir adelante, porque cuando ves que no te sale nada, te desmoralizas. Poder llegar a una entrevista de trabajando diciendo que has estado trabajando en los últimos seis meses es una gran ventaja", ha comentado Inés, contratada en el departamento de Empleo y Comercio del Ayuntamiento.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha programas específicos para personas con más de 40 años que buscan empleo, "como el curso de formación para emprendedores de más de 45 años", y ha anunciado que el Ayuntamiento va a presentar a la Comunidad de Madrid un plan con acciones dirigidas especialmente a este colectivo.

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version