Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

El esperado nuevo parque de Bomberos de Alcobendas llegará en 2019

● El Ayuntamiento de Alcobendas acuerda con la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo parque de Bomberos, que sustituya al actual 

● Los trabajadores del centro han solicitado mejores condiciones de trabajo en un edificio que tiene más de 40 años 

firma convenio parque bomberos feb 2017 1

 

● La previsión de la Comunidad de Madrid es que la instalación podría estar terminada a principios de 2019

● El parque supone una inversión de 4,9 millones de euros y el ayuntamiento cederá una parcela de casi 12.000 metros cuadrados en la Avenida Fernando Alonso, a unos 700 metros del parque actual, en el sector conocido como El Juncal. 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha firmado el 8 de febrero el convenio con el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid (CM), Ángel Garrido, para la construcción del citado parque de Bomberos

Tras la firma, el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que los "principales beneficiarios" son los bomberos de dicho parque que "desde hace tiempo están trabajando en condiciones que evidentemente había que mejorar".
Nuevo parque solicitado reiteradamente

De esta manera se desbloquea una infraestructura que los trabajadores del parque llevan pidiendo desde hace diez años debido al "estado deficiente" del edificio actual en el que han tenido que convivir, según han explicado, "con goteras y roedores".
El alcalde reconoce que ha sido un "proceso largo" para llegar a este punto y ha salido al paso de las críticas realizadas por los sindicatos del cuerpo de bomberos sobre la tardanza en materializarse un parque de bomberos que anteriormente ha sido objeto de promesas por parte de la CM. En octubre de 2007, el entonces consejero de Presidencia, Francisco Granados, se comprometió a dicha construcción pero nunca se cumplió.

García de Vinuesa señala que lo firmado en anteriores ocasiones eran "declaraciones de intenciones", y no como hoy que, según señala, "es un convenio en firme". 

El coste de la instalación correrá a cargo de la Comunidad de Madrid y será de unos 4,9 millones de euros aunque a la Comunidad de Madrid le sale gratis la parcela donde se construirá, ya que será una cesión del propio ayuntamiento. La parcela tiene un valor en el mercado de unos 10 millones de euros.
García de Vinuesa ha destacado sobre que la parcela municipal ofrecida a la CM está "mejor situada" que la actual ubicación del Parque de Bomberos, ya que los agentes pueden tener un mejor acceso a la A-1
 

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version