facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Dos colegios en Colmenar Viejo y Alcobendas serán bilingües el curso que viene

● Los colegios Antonio Machado de Colmenar Viejo y Tierno Galván de Alcobendas se suman al programa de enseñanza bilingüe de la CM

 ● Además, el IES público Gustavo Adolfo Bécquer de Algete se suma al citado programa de bilingüismo

● El Consejo de Gobierno incorpora estos centros al programa de bilingüismo de la CM para el curso educativo 2017-18

ceip-antonio-machado-cv def

01logoEscucha las declaraciones del consejero de

Presidencia de la CM, Ángel Garrido

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la selección de los nuevos colegios e institutos que integrarán, a partir de septiembre de 2017, una amplia red de 515 centros públicos bilingües conformada por 365 colegios y 150 institutos.

Los cinco colegios seleccionados para incorporarse al programa educativo son el Eduardo Rojo (Madrid), Antonio Machado (de Colmenar Viejo, en la foto adjunta), Profesor Tierno Galván (Alcobendas), Antonio Machado (Collado Villalba) y el San José de Calasanz (Aranjuez).
A todos ellos se suman otros 16 institutos públicos: Cardenal Herrera Oria, Joaquín Rodrigo, Juan de la Cierva, Rey Pastor, Santamarca y Gran Capitán (Madrid), Albéniz (Alcalá de Henares), Isaac Peral (Torrejón de Ardoz), Jaime Ferrán Clúa (San Fernando de Henares), Gustavo Adolfo Bécquer (Algete), Margarita Salas (Majadahonda), Las Rozas I (Las Rozas), Humanejos (Parla), Ignacio Aldecoa (Getafe), Pedro de Tolosa (San Martín de Valdeiglesias) y Santiago Rusiñol (Aranjuez).


Casi la mitad de colegios e institutos públicos de la región son biligües
Con estas 21 incorporaciones, la Comunidad de Madrid habrá extendido el bilingüismo, durante el próximo curso, a cerca de la mitad de sus colegios públicos (46,5%) y a más de la mitad de sus institutos (50,3%). Actualmente el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional
La consejería de Educación señala que esta incorporación posibilita que 31 municipios tengan al inicio del curso educativo que viene el cien por cien de sus colegios en régimen bilingüe y que, en Secundaria, haya ya ciudades como Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Las Rozas o Aranjuez, donde todos sus institutos serán también bilingües.
A la convocatoria de este año para sumarse a los Programas de bilingüismo se han presentado 40 centros públicos (13 colegios y 27 institutos), un dato que confirma el alto interés de la comunidad educativa por incorporarse a un programa muy demandado por las familias madrileñas.
Tras el proceso de selección, los 21 nuevos centros bilingües llegarán a las familias de 14 ciudades. En algunos casos, como en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, la medida supondrá que el municipio cuente con su primer centro de secundaria en inglés y en español.
El bilingüismo madrileño cumplirá el próximo curso escolar 14 años con el programa implantado en 515 centros. Por otro lado, los resultados del primer informe de evaluación del programa avala que los alumnos obtienen mejores resultados académicos que la media de la Comunidad

Actualidad Alcobendas

Banner Alcobendas

banermilenium_garantiadental

Alcobendas

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

banner semana gastro extramed 300x250

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor